X
interviú >

Melu, la entrenadora de ‘Salvame’, los viajes de los ERE o el espionaje a los políticos, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta como temas destacados en este número, un reportaje sobre el espionaje a los políticos españoles, los viajes de la cuadrilla de los ERE, una entrevista con Myriam Gallego, la actriz que interpreta a la marquesa Lucrecia en Águila Roja y el desnudo de Melú, la entrenadora personal de Carmen Bazán en Sálvame que ha querido demostrar con su sensual desnudo que el body fitness, un culturismo light, y la feminidad no están reñidos.

“Mi culo es mio y me gusta lucirlo, son muchos años de sentadillas, aunque todo el mundo crea que me lo he operado”, afirma la gaditana Melu Lemus, que ha conseguido que Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique, adelgace 15 kilos en el programa Sálvame. Campeona de Cádiz, Andalucía y España de body fitness, quedó séptima del mundo en el campeonato amateur que organiza Arnold Schwarzenegger. Y como no todo es deporte, también pinta, ha sido cantante y es fan de Isabel Pantoja.

Para el reportaje en Interviú ha adelgazado cuatro kilos para estar explosiva y tapar la boca de aquellas que la han tachado de “muy masculina”, pero ha querido demostrar con su sensual desnudo que el body fitness, un culturismo light, y la feminidad no están reñidos. El ‘body fitness’ es un culturismo ‘light’ donde se busca la X perfecta: hombros anchos, cintura pequeña, glúteos altos y piernas torneadas. Por mucho que digan, es una disciplina muy femenina, vamos todas con taconazo, uñas pintadas, biquinis pequeños y brillantes…”, explica una de las entrenadoras personales más conocidas de Cádiz después de lograr que un famoso amigo de la hermana de Jesulín adelgazara 33 kilos en tres meses.

Aunque podría parecer que la televisión sería un trampolín en su carrera, es todo lo contrario. “Desde que estoy en la tele no me llama nadie para que le entrene, deben de pensar que soy inaccesible o que cobro un disparate, y no es verdad. Antes de ir a Sálvame entrenaba a 17 personas diarias”, asegura la deportista que sentencia “Me siento más desnuda sin mis músculos que sin ropa”.

Los viajes de la cuadrilla de los ERE

La revista presenta esta semana un reportaje sobre los desplazamientos de los imputados o testigos en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. Fueron viajes de trabajo con muchos momentos de ocio y turismo, buenas comidas y gastos de miles de euros a cuenta de la empresa pública Mercasevilla que aún están por justificar. En ellos coincidieron altos cargos de la firma y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que hoy están imputados o son testigos en diversos grados en los casos Mercasevilla y ERE. Estas fotos inéditas acreditan cómo se conocían, hasta el punto de formar un singular clan de viajeros.


La verdad del espionaje a los políticos

Interviú presenta un esperado reportaje sobre el espionaje a los políticos. Empresarios espiando a políticos. Cargos electos vendiendo a compañeros. Funcionarios soltando confidencias y una amalgama de políticos de todo signo retratados en un mar de dosieres. Sus andanzas y negocios, su dinero y sus miserias son tamizados entre 20.000 expedientes; secretos y confidenciales que ya analiza la Justicia. Entre sus líneas hay de todo. Desde el alcalde y el diputado con cuentas en Suiza hasta el político honrado que nunca ha roto un plato. Y entre medias, Método 3, la agencia de detectives que durante veinte años les investigó por encargo.

Un reportaje de investigación completo sobre el espionaje a políticos de todo signo como Joaquín Almunia, José María Barreda, Alicia Sánchez Camacho, Bárcenas, Álvarez-Cascos, José Montilla, María-Antonia Munar, Díaz Ferrán… Todas sus andanzas, negocios y miserias retratadas en amplios dosieres.

Destaca la investigación encargada a Joaquín Almunia por The Arkin Group LLC, una importantísima consultora con sede en Nueva York y dirigida por Jack Devine, exjefe de operaciones de la CIA en todo el mundo y agente secreto estadounidense durante más de 30 años. Ellos fueron supuestamente los que subcontrataron a Método 3 para vigilar al actual vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, por la investigación que abrió en 2010 contra las grandes empresas cementeras que operan en la Unión Europea. En el dosier, los detectives aseguran haber captado como informantes a dos trabajadores muy cercanos al político español y también a varios miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Gracias a los espías españoles, identifican al chivato que con sus revelaciones provocó la investigación de Competencia a la empresa francesa Lafarge, líder mundial en la venta de cemento.

Memoria histórica: Una colecta para la fosa de Saturnina

El próximo 30 de julio finaliza el plazo para recaudar los 6.900 euros necesarios para la exhumación de Saturnina Arbea y de Mariano Legarre en el cementerio de Sos del Rey Católico (Zaragoza), que fueron asesinados en 1936. Es el segundo proyecto de ‘crowdfunding’ (financiación colectiva por internet) para la Memoria Histórica. Expectación Morchón, hija de Saturnina, tiene 91 años y su último deseo es enterrar dignamente a su madre. Un desgarrador artículo.

Tarento (Italia): El paro también mata

Mientras la fiscalía investiga cientos de muertes y casos de cáncer provocados por la acería Ilva, su cierre llevaría al desempleo a miles de operarios. Los datos eran alarmantes: más casos de leucemia, informes de Sanidad que sostienen que entre 2003 y 2008 la mortalidad de fetos en el municipio italiano de Tarento (195.000 habitantes) aumentó un 71%… y sobre los vecinos dos sombras: la de Ilva, la mayor planta de acero de Europa y presuntamente responsable de muertes y enfermedades en el vecindario, y la del paro.

El cierre de la fábrica sería la muerte de toda una zona, más de 15.000 empleos directos y casi 10.000 indirectos. Todo explotó el verano pasado, cuando la fiscalía ordenó la detención de varios directivos de Ilva, con Emilio Riva, el patriarca de la acería, a la cabeza. Estaban acusados de sobornar durante años a técnicos y políticos para saltarse los controles medioambientales, lo que ha provocado un desastre ambiental y sanitario por el vertido al aire de toneladas de dioxinas y benzopirenos. El grupo Ilva es el responsable del 93% de todas las emisiones tóxicas en Italia. Tras los primeros arrestos, los responsables de la siderurgia despidieron a 5.000 operarios. De ahí que trabajadores y sus familias ocupasen la planta al grito de “el paro también mata”.

Myriam Gallego: “Con Águila Roja hay que hacer como con Rafa Nadal, tiene que ser marca España”

Es la mala malísima, la más sexy de una de las series de producción española con más éxito aquí y fuera. A Myriam Gallego, la marquesa de Águila Roja, no se le caerían los anillos si tuviera que dejar su gran vocación, la interpretación. Muy concienciada, cree que un país sin cultura “es un país enfermo y moribundo”.

Un virus le había ganado la batalla durante la última semana. A ella y a sus tres hijos, que se turnaban para dar la lata. Delante de la cámara está preciosa. Detrás, a duras penas. La malvada Lucrecia en la serie Águila Roja está tan lejos de la personalidad de Myriam Gallego que no se puede más que admirar su trabajo.

“Yo creo que es porque es la mala malísima pero a la vez es muy noble con los sentimientos que tiene hacia su hijo y hacia el comisario. También es una gran sufridora y ahí es donde conecta con el público. De hecho, las últimas temporadas han ido acercándose cada vez más al drama, quizás también porque ha sido una petición popular. Tal vez el público quería ver sufrir a la mala”.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, que pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.