X
SANTA CRUZ >

Moción para que se deje entrar comida a las piscinas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentará al pleno extraordinario de este viernes una moción en la que se pide instar al consejo de administración de Parque Marítimo de Santa Cruz, SA a que permita la entrada al recinto de ocio con comida y bebidas no alcohólicas en los términos previstos en la normativa vigente. La propuesta tiene por objeto favorecer a las familias con menos recursos, algunas de las cuales se han dirigido a la organización para pedir que se revoque una prohibición que no está contemplada en ninguna normativa estatal, canaria o local.

La asociación Deniper para la defensa de la infancia es uno de los colectivos que ha solicitado a Sí se puede la presentación de esta propuesta. En el pleno de hoy tomará la palabra, a propuesta de Frías, la presidenta de Deniper, Teresa Baute. Frías señala que a la entrada del parque se invoca la Ley 2012/2015, de 15 de noviembre de 2005, como amparo para la prohibición, pero tal ley no existe. En caso de que los gestores se refieran al Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo en Canarias, se da la circunstancia de que esta norma no impide entrar comida y bebidas a las piscinas públicas.

En cuanto al resto de propuestas que llevará Sí se puede al pleno, el concejal Pedro Fernández Arcila pedirá explicaciones al grupo de gobierno sobre las conversaciones entre la multinacional Sacyr-Vallehermoso y otras empresas para la venta de las acciones de la sociedad municipal de aguas, Emmasa, de la que ese grupo es accionista mayoritario a través de la empresa Valoriza. Arcila quiere saber por qué los gobernantes no han informado a la oposición sobre esta circunstancia.