reforma tributaria >

Montoro contará con un grupo de expertos para asesorar en la reforma de impuestos

EUROPA PRESS | Lleida

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado la creación de un grupo expertos independientes para asesorar al Gobierno en la reforma de todos los impuestos a principios de 2014.

«Anuncio la formación de un comité de expertos para que asesore de manera independiente al Gobierno en materia de reforma de todos nuestros impuestos, de todo el conjunto del sistema tributario», ha afirmado el ministro en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu.

Para Montoro, las medidas que haya que adoptar en el futuro de esos impuestos no son las subidas que se han adoptado en 2012: «Cuando hubiere necesidad de subidas de algún tipo de imposición medioambiental, que es la línea que todos en Europa tenemos que ir practicando, se hará bajando otros impuestos que hoy cargan sobre el empleo», ha afirmado.

«Este es el futuro de nuestro sistema tributario. El proyecto del Gobierno es llevarlo adelante en la primera parte del año próximo 2014″, ha concretado el ministro.

Según ha avanzado, su objetivo es inscribir ese planteamiento de reforma tributaria en lo que sería «un cambio en la financiación autonómica»