X
sucesos >

Una mujer resulta herida por arma blanca tras sufrir un robo en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Una trabajadora del Hospital Universitario de Canarias (HUC) de 41 años de edad resultó herida con varios cortes en una de sus manos durante el intento de atraco que sufrió a la salida de su turno de trabajo al ir a recoger su vehículo, según datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias y corroborados por efectivos de los servicios actuantes en este caso.

Este robo con violencia, que no fue consumado gracias a la resistencia de la trabajadora, tuvo lugar a las ocho menos veinte de la mañana del pasado domingo en la calle de Santa Mónica, donde la mujer había estacionado su vehículo.

Al llegar a sus inmediaciones fue cuando surgió el atracador provisto de arma blanca y se produjo el forcejeo, a consecuencias del cual la mujer sufrió varios cortes en el brazo y tuvo que volver al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el lugar del incidente también intervinieron el Cuerpo Nacional de Policía, que instruyó las diligencias correspondientes, y efectivos de la Policía Local.

Este atraco se produce más de dos meses después de una oleada de hurtos al descuido que tuvo lugar en la planta de pediatría y que DIARIO DE AVISOS adelantó por entonces a sus lectores.

La inseguridad en las afueras del centro siempre ha sido constante foco de preocupación e inquietud para los trabajadores del hospital.