india >

Una mujer se prende fuego a ella y sus cinco hijas en la India ante los maltratos del marido

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

Una mujer de una localidad del estado indio de Uttar Pradesh (norte) ha acabado con su vida y las de sus cinco hijas tras prenderse fuego desesperada por las burlas y los golpes a los que la sometía su marido por no haber tenido hijos varones, según ha informado este martes la Policía india.

La mujer, Prema Devi, de 38 años, residía en la localidad de Diwli, en el distrito de Gonda, a 120 kilómetros de Lucknow, la capital estatal, según ha informado la agencia india IANS.

Los hechos se produjeron ayer por la noche y según han relatado los vecinos, la mujer fue brutalmente golpeada por su marido, Jagdamba Prasad Lodh, por no tener un hijo varón hasta el punto de que no podía caminar.

Después de que el marido se fuera al campo, Devi se prendió fuego a ella misma y a sus cinco hijas –Sudha (12), Rekha (10), Nisha (7), Roopa (5) y Shikha (2). Aunque los vecinos intentaron rescatarlas, todos sus esfuerzos fueron en vano.

Según ha informado un responsable policial a IANS, la Policía ha detenido al marido de la víctima en base a una denuncia presentada por el hermano de ésta, Shri Chand. En su denuncia, el hermano afirma que Lodh maltrataba con frecuencia a su hermana por no tener un varón. Los vecinos han corroborado que el hombre pegaba con frecuencia a su mujer.