X
granadilla >

El municipio se ofrece como nueva plataforma de inversión a los rusos

   

Cejas, Korchagin, Shuvalova y González, durante la reunión mantenida en la Embajada de Rusia en Madrid. / DA

Cejas, Korchagin, Shuvalova y González, durante la reunión mantenida en la Embajada de Rusia en Madrid. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y el primer teniente de alcalde, Esteban González, han mantenido contactos con la Embajada de Rusia en Madrid para promocionar el municipio, dado su carácter estratégico para la isla de Tenerife, y captar fondos para inversiones de carácter turístico.

El citado encuentro tuvo lugar la semana pasada con motivo de la Fiesta Nacional de la Federación Rusa en la Embajada de Madrid, con su representante Yuri Korchagin y también estuvo presente Olga Shuvalova, directora del Centro de Gestiones Consulares Raduga, quien propició el encuentro.

Esta reunión surgió a raíz de las jornadas gastronómicas que organizó la asociación cultural Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo que se desarrolló en tres municipios del Sur: Granadilla, Adeje y Santiago del Teide.

El alcalde Jaime González Cejas señaló a este periódico que durante el encuentro explicó al embajador Yuri Korchagin que Granadilla es un municipio estratégico para la isla de Tenerife al contar con el aeropuerto Reina Sofía, el futuro puerto, el polígono industrial y ser interesante las inversiones dada la baja tributación al enmarcarse en la Zona Especial Canaria (ZEC).

Además, indicó que dado el interés que tienen los miembros de la Federación Rusa por visitar Tenerife, no sólo como turistas sino también con expectativas de adquirir viviendas para pasar temporadas más largas, se seguirán manteniendo contactos institucionales para explicarles las bondades del municipio desde un punto de vista de la inversión.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Esteban González, insistió, al igual que el alcalde, en las posibilidades que ofrece el municipio desde el punto de vista estratégico e inversor dadas sus peculiaridades estratégicas.

Esteban González explica que en el encuentro en la Embajada Rusa se ofrecieron quesos y vinos del municipio de Granadilla, que gustaron a los representantes de la Federación que estuvieron presentes en las jornadas gastronómicas del pasado mes de marzo y que se repetirán en próximos meses en San Petersburgo.

Por último, el alcalde destacó que ya hay interés por parte de los inversores rusos de posicionarse turísticamente en el municipio, solos o con otros grupos económicos, para la creación de un hotel de cinco estrellas en alrededores de playa de La Tejita.