X
boxeo > velada maravillabox 6 de julio

Mustafá Chadlioui: “Habrá un KO, seguro”

   

Mustafá Chadlioui boxeador

Chadlioui confía en vencer a Ibrahim antes del límite. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ibrahim López y Mustafá Amazig Chadlioui tienen muchas cosas en común. Los dos son buenos boxeadores, son duros pegadores y piensan de la misma forma. Ibrahim advirtió la semana pasada que el combate que les medirá el próximo día 6 de julio en el Pancho Camurria no llegará al límite. Chadlioui es de la misma opinión.

“No creo que lleguemos a los ocho asaltos, lo veo muy difícil, los dos vamos a salir guerreros, somos boxeadores a los que nos pesa la mano y ninguno va a esconderse, entonces una mano puede dormir a cualquiera”, señaló ayer el cuatro veces campeón de España amateur, oveja negra de todos los púgiles canarios a los que se ha enfrentado. Al grancanario Juan Oliva le ganó las tres veces que pelearon y al conejero Alexis Callero lo noqueó en el segundo asalto en un combate celebrado en Lanzarote. Chadlioui no quiere que se acabe esa racha.

“Yo voy a Tenerife a darle espectáculo a los aficionados tinerfeños y a demostrar que soy mejor que Ibrahim”, admitió el fajador catalán con absoluta certeza de que está “más que preparado, a tope no, por encima” para afrontar un combate que vaticinó que iba a ser “muy duro”. “Es un reto bonito, estos son los combates que deberían hacerse, igualados, entre dos rivales nivelados”, señaló el tetracampeón nacional amateur en el peso pesado.

Después de dos experiencias como profesional, Chadlioui aceptó con valentía el combate frente al actual campeón de España del peso crucero al que retó a través de Internet en un video en el que también afirmaba querer pelear con César Córdoba. “Para ser el mejor hay que ganarle a los mejores y yo quiero ser el mejor”, dijo el fajador de origen magrebí que aseguró que tiene bien estudiado a su rival y que se subirá al cuadrilátero con diferentes alternativas estratégicas.

“Vamos con tres planes, el A, el B y el código rojo que es cuando la cosa se complica y hay que tirar con todo a cambiar cuero con el rival y a tirarlo”, señaló Chadlioui, que explicó que “en el primer asalto seguramente saldremos a ver quién es quién, a ver si pega, si no pega, si encaja. Ibrahim está más rodado, él ya ha hecho ocho asaltos. En el ring a veces no es sólo pegar, hay que trabajar al rival, sacarlo de quicio y buscarle la vuelta para llevarlo a tu terreno”, sentenció el bravo boxeador catalán.