X
política >

Navarro: “Es un secreto a voces que en CC le quieren mover la silla a Rivero”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, ha afirmado hoy que “es un secreto a voces que en CC le quieren mover la silla” al presidente canario, Paulino Rivero, y ha señalado que “razones no faltan” porque “tanto su gestión pública como su estrategia de conflicto permanente están condenadas al fracaso”.

Australia Navarro considera en un comunicado que “cuando a uno -como es el caso de Rivero- no le quieren en su isla ni siquiera en su partido, es hora de reflexionar sobre la oportunidad de dar un paso a un lado y dejar de ser un obstáculo”.

No obstante, Navarro está convencida de que “Rivero nunca pondrá los intereses de la Comunidad autónoma por delante de los suyos” y su único interés “obsesivo” en perpetuarse en el Gobierno “ahora y también a partir de las elecciones de 2015″.

Navarro cree que en CC cada vez son más conscientes de que el ciclo de gobierno se agota después de 20 años monopolizando el poder y con una caída electoral que les ha llevado, bajo la dirección de Rivero, a los peores resultados de su historia”.

“En CC saben que se les agota el tiempo, que ya no cuentan con la simpatía de los canarios y que con Paulino Rivero al frente el futuro del proyecto político que representan no existe. El único que no lo quiere entender es el propio Rivero, más preocupado por sobrevivir en el poder unos meses más“, afirma.

La portavoz parlamentaria advierte de que cualquier caso que “el Partido Popular no participa de ninguna conspiración “pero sí tenemos muy claro que Paulino Rivero no es el presidente que eligieron los canarios en las urnas ni está a la altura para hacer frente al actual escenario de crisis económica y social que atraviesan las islas”.

“De hecho, si hoy Rivero permanece como presidente no es por el respaldo de CC, donde no se le quiere, sino gracias al apoyo incondicional de un PSOE canario que viene renunciando a su identidad político desde el comienzo de la legislatura”, asevera.