X
tenerife>

Las obras del Parque Tecnológico comenzarán en el mes de octubre

   

cuevas blancas parque tecnologico

La superficie en la que se construirá el parque es de más de 200.000 metros cuadrados. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que los trabajos de construcción del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que promueve el Cabildo insular, podrían iniciarse en octubre próximo. La ejecución del proyecto se iniciará con las obras de urbanización y de construcción del edificio central, con sede en Cuevas Blancas, dentro del distrito suroeste de la capital tinerfeña, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El anuncio del primer edil se produjo en el transcurso de una reunión celebrada con vecinos del barrio de Añaza, junto al vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y el consejero de Innovación, Antonio García-Marichal, quienes dieron cuenta de las últimas novedades del proyecto.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos 8 de Marzo, contó con la participación del presidente de este colectivo, Luis Celso, junto a representantes de otros colectivos sociales interesados en conocer pormenores de esta iniciativa, que fomentará la implantación de empresas de base tecnológica y la promoción de la innovación como fuente de riqueza para el futuro.

MÁS DE 20 PROPUESTAS
El Cabildo de Tenerife será el encargado de adjudicar las obras del proyecto de urbanización del parque, a través de un concurso de licitación al que fueron presentadas 23 propuestas.

Bermúdez recordó que esta iniciativa “responde a la necesidad de diversificar y especializar la actividad económica de la ciudad, a la vez que supone un empuje a la creación de empresas que podrían generar miles de puestos de trabajo”. Al respecto, el alcalde indicó que esta primera fase, que incluye la urbanización del parque, prevé generar alrededor de 300 puestos de trabajo, que requerirá personal vinculado al sector de la construcción.

“Por otro lado, en el momento de la ocupación de las parcelas, con la progresiva instalación de empresas en el PCTT, se demandará personal cualificado, con formación y capacidades específicas en el ámbito científico y tecnológico y en otros campos relacionados”, matizó José Manuel Bermúdez. Por su parte, Carlos Alonso confirmó que, una vez valoradas las 23 iniciativas presentadas, “el Cabildo adjudicará la obra en los próximos días, con lo que las tareas de construcción podrán comenzar en el último trimestre del año”.

Alonso recordó que se trata del proyecto “más relevante” que ejecutará el Cabildo este año. “Una actuación que contribuirá a la creación de empleo y a la dinamización económica de la Isla, al tiempo que pretende ser un punto de encuentro donde establezcan vínculos entre la ciencia y la empresa”, apuntó.

Asimismo, Antonio García Marichal recordó que, además, el Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas “fomentará la implantación de empresas de base tecnológica y la promoción de la cultura de la innovación como fuente de riqueza para el futuro”.

DINAMIZAR BARRIOS
Por último, Luis Celso mostró su satisfacción por el inicio de las obras, “puesto que dinamizará la economía de barrios muy humildes como Añaza, con la incorporación al trabajo de numerosos residentes que se encuentran en la actualidad en riesgo de exclusión social”, afirmó el representante vecinal.

El Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas se ubicará en el área metropolitana, en el extremo suroeste del municipio, entre las cotas aproximadas de 275 y 200 metros. Su superficie total, de más de 200.000 metros cuadrados, está definida al Norte por Los Pocitos, al Sur por El Chorrillo Industrial, mientras que al Este, por la Autopista del Sur TF-1 y al Oeste, por la futura prolongación de la Calle Punta de Anaga.