X
lucha canaria >

Otro duelo norteño

   

Los hermanos Déniz son una garantía en las filas del Victoria. / FRAN PALERO

Los hermanos Déniz son una garantía en las filas del Victoria. / FRAN PALERO

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El motor a todo lo que da. Para terminar la primera fase de la Liga Nacional, los equipos deben disputar encuentros casi todos los días. Los luchadores ponen el grito en el cielo porque no hay tiempo para la recuperación y las lesiones es pan de cada día.

Tres encuentros de la Liga Nacional de Primera Categoría están programados para esta noche (21.00 horas), sin preliminar de cadetes y juveniles.

Todas las miradas están centradas en el compromiso de La Victoria. Los locales reciben al Punta Brava de Añaterve Abreu. Los de Toni Frías, por el momento, no han perdido un solo encuentro de todos los disputados. Álvaro Déniz y Kevin Acosta son dos bregadores sumamente peligrosos. Déniz sabe como tirar a Añaterve y Acosta, siempre le planta cara al orotavense.

Por tanto, es una de esas luchadas que enamoran a los buenos aficionados a este deporte. Existe un pique sano entre las dos escuadras.

Es muy probable que el terrero de La Victoria registre hoy una gran entrada. De esas que le gustan a la gente de la lucha para disfrutar de un excelente espectáculo de brega.

Por su parte, el Cepsa Campitos Lumicán se verá las caras con el Chimbesque de San Miguel en el terrero Pancho Suárez. Los de Pepe Díaz no han tenido demasiada fortuna esta temporada. Primero se marchó, a las primeras de cambio, Efraín Perera, por motivos laborales, mientras que José Alonso lleva muchas semanas lesionado de la rodilla. Por su parte, el Chimbesque da una de cal y otra de arena.

Mucha igualdad

El tercer choques se disputa, en los altos de El Sauzal. El Rápido de Ravelo se verá las caras con el Centro Óptica La Cuesta Brisas del Teide.

Sobre el papel, cualquiera de los dos se puede llevar el gato al agua. Los sauzaleros aguantan el tirón, pese a que Javi Ledesma tiene puntos de sutura en uno de los parpados de sus ojos. Eso no le impidió luchar en el último encuentro y dar un gran rendimiento para su equipo.

Por su parte, el Brisas del Teide siempre se comporta como un equipo ordenado. Cuenta con excelentes luchadores de mucho nivel, donde sobresalen Fabián Rocha y Samuel Rodríguez Gomerito III.

Canteras y Llano del Moro se la juegan mañana

Existe máxima expectación por el encuentro de Tercera Categoría entre el Canteras y Llano del Moro que está fijado para mañana (21.00 horas). Los dos equipos se tienen muchas ganas desde el panorama deportivo y los tres puntos son vitales. La escuadra que gane tendrá el pasaporte para las semifinales de la Copa de Tercera.

El Torneo San Pedro de Güímar y el homenaje a Francisco Oval

El terrero de Tasagaya será este sábado el escenario del tradicional Torneo San Pedro de Güímar, que servirá también para rendir homenaje a Francisco Oval. Las primeras espadas de la lucha canaria apuestan firme por este evento con dos combinados y el compromiso de luchadores de la zona, que quieren demostrar su enorme valía.