X
carrera de montaña >

Otro éxito de Cristofer

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Imágen del corredor gomero del Trecus Cristofer Clemente

El atleta del Trecus, en una competición. | DA


Cristofer Clemente fue segundo en la línea de meta en el Maratón Alpino Madrileño (el MAM) disputado en la sierra de Guadarrama el pasado domingo. El corredor gomero solo fue superado por el bejarano Alfredo Gil, que ya se impuso también el año pasado.

Cuatro horas, un minuto y 18 segundos empleó vencedor, quien aventajó en 15 minutos al miembro del equipo palmero Trecus y a Federico Galera, al que sacó 20.

El gomero llegaba a linea de meta invirtiendo un crono de 4 horas, 16 minutos y 30 segundos. El tiempo conseguido por Alfredo Gil es uno de los mejores del MAM: estuvo a un minuto de batir el récord que ostenta el pentacampeón de España y excampeón de Europa, Raúl García Castán. Además, Gil consigue con esta victoria, ser el único que ha ganado la prueba dos veces consecutivas.

La distancia de la prueba llegó a los 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de 5.300 metros y la participación de 400 corredores.

La salida de la prueba tuvo lugar en el Pabellón Municipal Hermanos Fernández Ochoa, perteneciente a Cercedilla (Madrid). El tramo más importante y destacado de esta prueba es el que pasa por la Sierra Guadarrama, con una altura máxima de 2.430 metros y mínima de 1.190 metros, con un desnivel acumulado superior a los 5.000 metros. Dentro de la Sierra, los corredores pasaron por puerto de Navacerrada, puerto de Cotos, Bola del Mundo, Pico Peñalara, Dos Hermanos y Cabezas de Hierro entre otros. El Club Tierra Trágame fue el organizador de este evento, que este año era valedera para la International Skyrunning Federación, lo que la hace estar entre las 50 carreras más importantes del mundo.

Los corredores que llegaron al final de la carrera, se clasificaron para la Ultra Trail de Mont Blanc, la Ultra por excelencia del mundo. Además, los que terminaron la carrera se les concedió el título de Supervivientes.