X
da2 > prouestas

Paez, las alpargatas de moda (y solidarias)

   

 Santiago Bercedo coloca un par de alpargatas Paez

Santiago Bercedo coloca un par de alpargatas Paez. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las alpargatas han vuelto a ponerse de moda. Se ve tanto en las revistas de tendencias como por la calle. Es una propuesta fresca, cómoda y muy de moda. La firma argentina Paez lo ha entendido muy bien y ha lanzado al mercado internacional un producto con una cuidada confección ecológica que se fundamenta en un estilo de vida tranquilo, solidario y en consonancia con unos tiempos difíciles, lo que trasmite en sus vídeos colgados en el canal Youtube. La firma ha llegado a Canarias de la mano del distribuidor Santiago Bercedo quien ha incorporado la filosofía de la marca con dos acciones bastante inusuales. Por una parte, por cada compra destinará tres euros a una organización benéfica y, por otra, las Paez se venden en un local que tiene fecha de caducidad pues han creado un concepto de tienda itinerante; dentro de unos meses el centro de la calle Herradores en La Laguna que alberga esta tienda se cerrará y abrirán en otro municipio de la isla.

Este calzado es, en boca de este empresario, “como una alpargata clásica de toda la vida pero actualizada, con una plantilla interior de piel similar al de un zapato de alta gama y totalmente ecológico en cuanto a sus materiales y tintes”. Se trata de un producto que idearon tres amigos emprendedores con esta filosofía que pronto traspasó fronteras. En estos momentos, la marca está en 30 países de todo el mundo pese a que tiene solo cinco años de vida.

Bercedo explica que su historia con Paez fue un flechazo porque el año pasado, “estaba de vacaciones en Mallorca y entré en la tienda del hotel donde me hospedaba y vi en un rincón las Paez y me las probé como cliente. Automáticamente me quedé sorprendido con la calidad de las mismas y pensé que sería un producto ideal para las Islas Canarias por nuestro clima.Estaba deseando ponerme en contacto con la firma para buscar el distribuidor en Canarias y luego me derivaron al distribuidor de España; solo con hablar con ellos hubo un feeling tremendo”. Santiago Bercedo explica que se trató de una negociación muy fácil porque tenían “una filosofía similar”.

alpargatas Paez

Las alpargatas Paez ya están en Canarias. | F.P.

Ahora, ya ha llegado a Canarias y además de en la tienda exclusiva en el número 55 de la calle Herradores en La Laguna se podrán encontrar en varios puntos de venta multimarca. El inicio ha sido en junio en Tenerife pero a partir de este ya incipiente julio estarán en Gran Canaria y Lanzarote para dar el salto al resto de islas.

Las Paez tienen más de 40 modelos diferentes, son unisex aunque mantienen tallajes específicos de mujer y hombre y algunos modelos son más femeninos o masculinos. Además, hay toda una línea para niños que tienen su réplica en adultos.

Afortunadamente, las zapatillas tienen una gran aceptación y Bercedo asegura que pese a estar en tiempos de crisis, el mes que lleva abierta su tienda en La Laguna no han parado. Eso sí, agradece a que mucha gente le ha ayudado para que pueda abrir sus puertas: desde “Santiago Borrella que me dejó el local en unas condiciones muy ventajosas pues desde que le conté el proyecto me ayudó de manera desinteresada para que yo pudiera lanzar el producto en La Laguna”, afirma el emprendedor quien no para de agradecer que, por ejemplo, “la electricidad me la puso un amigo, la carpintería otro y así… ha sido todo tan fluido y tan bien que me sentía como obligado a dar algo y por eso salió el proyecto de dar una parte de los beneficios a una organización sin ánimo de lucro y se lo damos a una congregación que atiende a niños discapacitados”.

Además, la idea de la tienda itinerante se une con las ganas de Bercedo de colaborar con aquellos empresarios que consideren que este producto encaja en sus negocios actuales o futuros. Toda una filosofía de vida.