X
AJEDREZ > Campeonatos de Canarias

La Palma domina en casa

   

<
>

El futuro del ajedrez canario se dio cita en Breña Baja. / | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma con nueve medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce fue la gran dominadora de los Campeonatos de Canarias de edades que concluyeron el pasado domingo en los salones del hotel Taburiente en Los Cancajos, Breña Baja.
Gran Canaria con dos de oro y dos de bronce fue la segunda isla más premiada mientras que Tenerife obtuvo una medalla de oro y tres de plata; Lanzarote consiguió la medalla de oro restante, según los datos facilitados en ajedrezlapalma.com.
Como saben los lectores, los recortes han obligado a limitar este Campeonato de Canarias por edades a los más pequeños.

En la categoría sub-12, pleno palmero en el masculino con Sergio Rodríguez, Ángel Luis Cubas y Diego Acosta en los tres primeros puestos, mientras que en femenino fueron para Nerea Crespo (La Palma), Lucía Rodríguez (Tenerife) y Aitana García (Gran Canaria).

En la categoría sub-10, título para el conejero Yuhang Shi, seguido por el tinerfeño Gabriel Pérez y del palmero Yaupsi Pérez, mientras que en femenino se impuso la tinerfeña Adhara Rodríguez, que sacó punto y medio a la palmera Carmen Capote y dos a la grancanaria Jenny Sanabria.

Por último, en sub-8 logró la victoria el grancanario Raúl Pérez, con dos puntos de ventaja sobre el palmero Juan Suárez y dos y medio sobre el también palmero Franklin Díaz. Entre las más pequeñas, título para la grancanaria Sofía Trujillo, que se impuso gracias a su mejor average a la tinerfeña Jimena Pérez. Tercera fue la palmera Sarely Pérez.

Esperemos que el año que viene jueguen niños de El Hierro, única Isla no representada.