X
política >

El Parlamento aborda las variaciones presupuestarias en la actividad turística

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias celebra esta semana tres comisiones: de Turismo y Nuevas Tecnologías, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Sanidad. Hoy se reúne la Comisión de Turismo y Nuevas Tecnologías, ante la que comparece el Gobierno para abordar la formación para la excelencia del sector turístico y las variaciones presupuestarias autorizadas a sociedades mercantiles públicas vinculadas a esta actividad.

También explicará las repercusiones para Canarias de las subvenciones para Investigación y Desarrollo que incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El Ejecutivo responderá, asimismo, a dos preguntas: una sobre las infraestructuras turísticas en La Gomera y otra en relación a los acuerdos de promoción y conectividad con el mercado ruso y polaco.

Las comisiones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la de Sanidad se desarrollarán el viernes. Para las 10.00 horas se ha convocado la de Medio Ambiente, en la que el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad detallará los trabajos realizados por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) durante el 2012. Además, expondrá cómo se ha llevado a cabo el reparto de los fondos destinados a los municipios con áreas de influencia de los parques nacionales.

La viceconsejera de Medio Ambiente comparecerá para aportar los datos sobre la gestión y la financiación de los espacios naturales y sobre el contenido del convenio entre La Caixa y la Viceconsejería de Medio Ambiente para el presente año.

Ese mismo día, al mediodía, la Comisión de Sanidad debatirá la proposición no de ley sobre la reposición del servicio de ambulancia y el mantenimiento del servicio de primeros auxilios en el aeropuerto de Fuerteventura. La consejera, Brígida Mendoza, tratará diversas cuestiones de actualidad a petición de los grupos parlamentarios. En esa sesión, la máxima responsable del departamento responderá a cuatro preguntas.