X
la laguna >

Pedro Suárez: “Se ha orquestado una campaña contra nosotros”

   

Partido Popular La Laguna rueda de prensa Las Chumberas

Agustín Guerra y Pedro Suárez, ayer, en rueda de prensa. / DA

J. F. J. | La Laguna

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, denunció ayer que “ha orquestado una campaña contra nosotros”, liderada por el alcalde Fernando Clavijo, en el marco de la negociación del proyecto de reposición de Las Chumberas.

Suárez, que compareció acompañado de los otros cinco concejales populares en el Consistorio lagunero, señaló que la única administración que está cumpliendo con los compromisos adquiridos es el Ministerio de Fomento, que ya ha aportado 4,8 millones de euros a la operación mientras que el Ayuntamiento de La Laguna, dijo, ha pedido una prórroga hasta diciembre de 2016 para justificar qué se ha hecho con esta partida.

Suárez avisó, asimismo, que si se produce algún incidente violento contra los representantes de su formación por parte de los ciudadanos de Las Chumberas “la responsabilidad será de Fernando Clavijo”, después de que el pasado lunes apostará por una respuesta “contundente” por parte de los vecinos, si la reunión del próximo día 4 de julio en Madrid se salda “con un engaño”, dijo portavoz municipal del PP.

“Todo esto huele a una maniobra perfectamente orquestada para golpear y manipular a la opinión pública”, señaló el también secretario general del PP en Tenerife.

También señaló que todo este asunto lo está aprovechando Coalición Canaria en La Laguna para ocultar “las crecientes protestas” contra el Plan General del municipio.


Un millón para la Catedral

La Secretaría de Estado de Cultura ha anunciado, a través del borrador de un real decreto de próxima aprobación, que destinará un millón de euros para las obras de la Catedral de La Laguna, un hecho que el senador y consejero insular Antonio Alarcó ha celebrado públicamente: “Supone la continuidad de unas obras vitales para el templo catedralicio y una gran noticia para una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. “Queremos agradecer a los representantes del Ministerio la sintonía y la sensibilidad que han mostrado hacia este proyecto”, añadió el portavoz de los populares en el Cabildo Insular.