X
eliminatoria de ascenso a segunda división b > la previa

A no perder la identidad

   

GRANADILLA, UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Este once alineó el equipo tinerfeño el pasado domingo ante el conjunto ovetense. | JAVIER GANIVET

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Atlético Granadilla partió ayer por la tarde a tierras asturianas para medirse esta mañana, 11.00 horas en el estadio Universitario San Gregorio al Universidad de Oviedo, en choque correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a la Segunda División B. El colegiado que impartirá justicia entre asturianos y tinerfeños será el gallego Rubén Comesaña.

El equipo tinerfeño se presenta en este decisivo encuentro con el (1-0) logrado el pasado domingo en el Francisco Suárez. Como han manifestado integrantes del Atlético Granadilla a lo largo de la semana, será muy importante aguantar el primer arreón de los asturianos para que estos se vayan impacientando con el paso de los minutos.

Además, los pupilos de Antonio González pueden hacer mucho daño si son capaces de marcar como mínimo un gol. Si se produce esa circunstancia, el cuadro asturiano tendrá que marcar tres goles para superar a los tinerfeños.

La plantilla se ha preparado con normalidad a lo largo de la semana, con mucha ilusión y con ganas de que ya llegue la hora del partido. El técnico del cuadro tinerfeño ha decidido convocar a todos sus futbolistas (Marino, Roberto Carlos, Natael, Eslava, Iván Martín, Álex Oval, Amray, Airam, Juanmi, Marchena, Noah, Faruk, Alexis de Paz, Juan Ramón, Rubén Rosquete, Samuel, Joshua y Nabil). También viaja el delantero Manzi aunque no jugará porque está lesionado para largo tiempo.

El veterano guardameta Marino, que no pudo concluir el primer partido a causa de una contractura en el isquio, y el central Joshua que, tras abandonar el choque de ida contra la Gimnástica Segoviana, lleva dos semanas alejado de los terrenos de juego, serán sometidos a una última prueba. El que sí podrá jugar es el veterano goleador Alberto Noah, ya que el Comité de Competición le quitó la sanción. l míster tinerfeño también tendrá en cuenta las circunstancias del terreno de juego del Universitario San Gregorio, donde ha llovido en los últimos días, a la hora de elegir a los once jugadores que saltarán al feudo asturiano.

En resumidas cuentas, el Universidad de Oviedo y el Atlético Granadilla velan armas de cara a este trascendental encuentro que pondrá a cualquiera de los dos a las puertas de la Segunda División B. Luego faltará el último paso en la eliminatoria final. Esperemos que los de Antonio González se vengan con la clasificación en el bolsillo. No será fácil, habrá que sufrir, pero los tinerfeños están capacitados para eliminar a su rival.

Dudas en el cuadro asturiano
El entrenador del cuadro asturiano el veterano Adolfo Pulgar, que lleva al frente del plantel asturiano las últimas doce temporadas, podrá contar con el mediocentro defensivo titular Jabuto, pues ya cumplió el partido de sanción que le impidió disputar la ida en el Francisco Suárez. Por contra, el que no tiene muchas opciones de jugar es el delantero centro Otero, que se lesionó en la espalda tras una mala caída en el Francisco Suárez. Los universitarios confían en dar la vuelta a la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda con el apoyo de su afición. Por su parte, los tinerfeños contarán con un reducido grupo de seguidores. Pulgar declaró que “buena parte de la clasificación pasa por dejar la portería a cero. Si encajamos un gol lo tendremos muy complicado porque ellos son un equipo muy serio”. Un posible once inicial del Universidad de Oviedo podría ser: José, Naredo, Beni, Dioni, Viesca. Álex García, Jabuto, Álvaro, Juan Cueva, Felipe y Jony.