X
tribunales >

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que golpeó brutalmente a un niño

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra la vista oral del juicio contra José Domingo F. A. y Wilmer Félix H. por la supuesta comisión de tres delitos de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Fiscalía solicita una pena conjunta de 4 años y seis meses de prisión para José Domingo y además interesa que, por la gravedad de los delitos cometidos, la sentencia se sustituya la pena de prisión por la expulsión de territorio nacional y prohibición de entrada en España durante ocho años una vez hubiera accedido al tercer grado penitenciario o haber cumplido las tres cuartas partes de la condena impuesta. José Domingo tiene la nacionalidad paraguaya.

Por su parte el Ministerio Público solicita para Wilmer Félix nueve años de privación de libertad. Tal y como consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, sobre las 21 horas del 25 de mayo de 2009, Wilmer Alexandrer H. L., de 15 años de edad en ese momento, jugando al fútbol en unas canchas deportivas públicas, propinó un balonazo al procesado José Domingo F. A., en situación irregular en España.

Éste, en respuesta, y con ánimo de dañarlo en su integridad física, le propinó varios puñetazos en la cabeza a Wilmer ocasionándole lesiones de gravedad.

Ante dicha agresión acudió el padre del menor y también procesado Wilmer Félix H. B. e inició un intercambio de golpes con José Domingo. En la violenta refriega, el primero golpeó con un vídrio en la cara al segundo quien estaba armado con un cuchillo y rompió una botella de cristal en la cabeza de su agresor.