X
sucesos>

La Policía Canaria localiza a trece menores, cinco de ellos en un edificio abandonado

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha realizado a lo largo de esta semana trece acciones relacionadas con menores, algunas por denunciarse su desaparición y otras por constar órdenes de detención.

El Grupo de Menores y Familia (Grumef) de la Policía Autonómica localizó ayer miércoles en Granadilla (Tenerife) a una menor de 14 años de edad cuya desaparición estaba denunciada en la Policía Local desde hacía dos días. Una vez identificada, los agentes procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía*Provincial.

En este mismo dispositivo, el Grumef localizó a otros cinco menores que habitaban ocasionalmente un edificio en estado de abandono situado en San Isidro, generando una situación de riesgo dada la corta edad de los mismos.

Los menores fueron entregados a sus familias y los agentes remitieron los correspondientes informes a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como a la Dirección General de Infancia y a la Fiscalía Provincial de Menores.

GRAN CANARIA
Por otra parte, el Grumef ha detenido a un menor en Las Palmas de Gran Canaria sobre el que pesaba una orden judicial de detención y puesta a disposición por parte de la Fiscalía Provincial. En este caso, se realizaron las correspondientes diligencias y se trasladó al menor a dicha Fiscalía

Asimismo, el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad Ciudadana (GIAS) con base en Tenerife localizó ayer a un menor de 15 años cuya desaparición había denunciado su madre ante el Cuerpo Nacional de Policía en La Laguna y ante la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial.

El menor fue encontrado en la zona de Jardina-Las Mercedes. Se procedió a la realización del correspondiente Atestado policial y puesta en conocimiento del Fiscal de Menores