X
SUCESOS >

La Policía Local de La Laguna detiene a un varón por presunta violencia de género y daños en el domicilio

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre ha sido detenido este sábado por presunto delito de violencia de género y daños en la lagunera calle Catedral, ubicada en la zona de ocio conocida como El Cuadrilátero. Tras recibir la Central de Comunicaciones de la Policía Local de La Laguna varias llamadas telefónicas por parte de los vecinos que alertaban de que del interior de una vivienda trascendían al exterior gritos, golpes y llantos, una patrulla se desplazó hasta el lugar para comprobar la situación.

Al tocar en la vivienda de la cual procedían los ruidos, salió a la puerta un individuo que se quejó diciendo a los policías locales que “aquí ya no se puede ni discutir”. Entrevistados con su pareja, esta les manifiestaa los agentes que el detenido la ha agredido y que ha roto la puerta de la habitación, la del armario, la repisa destrozada, ha puesto la cama en posición vertical y le ha destrozado diversos objetos personales, al tiempo que la propia víctima presentaba rojeces en la cara y en uno de los brazos, siendo trasladada al Centro de Salud de San Benito para su asistencia.

En el interior del piso también se encuentró un testigo que corroboró lo referido, al tiempo que manifiesta que no salió de su habitación por miedo, participando de la existencia de episodios de violencia en anteriores ocasiones si bien no con tanta agresividad como este último incidente.

Por tales hechos, A.A.F.A., de 25 años de edad, es detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y daños, siendo trasladado al centro médico y posteriormente a la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó detenido a disposición judicial y se instruyeron las oportunas diligencias.