X
candelaria >

El PP critica el traspaso de funcionarios a Epelcan

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Candelaria, José Fernando Gómez, ha denunciado ayer que el alcalde, Gumersindo García, pretende transferir a funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento a la empresa pública Epelcan.

Gómez señala que en los nuevos estatutos de la empresa pública Epelcan, que el grupo de gobierno aprobará de forma definitiva próximamente y que se encuentran en fase de exposición pública, “se contempla en el artículo 21 la posibilidad de que el Consistorio pueda traspasar a dicha empresa a los funcionarios de carrera así como al personal laboral que éste considere”.

Para el Grupo popular este artículo es “totalmente ilegal y fuera de todo razonamiento lógico y jurídico ya que desprotege a los trabajadores municipales, incluidos los funcionarios de carrera”.

Gómez recuerda que en el pleno de la aprobación inicial “el secretario del Ayuntamiento advirtió que algunos de los artículos que contempla esta modificación de los estatutos, son totalmente ilegales”, entre ellos, dice el PP, “ el referido al apartado de personal”.