X

El PP invita a UGT a “enriquecer” sus propuestas contra el paro

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El grupo parlamentario del PP pidió ayer a UGT que analice su propuesta para una nueva política de empleo en las Islas “sin etiquetas” e invitó al sindicato a enriquecerla con sus propias sugerencias.

El secretario general del PP canario, Asier Antona, y la portavoz del grupo, Australia Navarro, presentaron a UGT su documento y animaron a la central a que, desde su óptica, aporte cuántas iniciativas considere oportunas para que la oposición las lleve al debate de la Cámara. “Planteamos que es el momento de una política de altura, sin complejos y con mayúscula”, destacó Antona. “El PP reclama a UGT una defensa común de los intereses de los canarios, ya que su principal problema es el desempleo”. A su juicio, el presidente Paulino Rivero tiene que centrar el debate, sus objetivos y fuerzas en esta “prioridad”.

El dirigente del PP recordó que su partido ha propuesto unas 50 iniciativas para combatir el paro, que se apoyan sobre “cinco pilares”, uno de los cuales es la formación. “Hemos conocido que Canarias sigue encabezando las tasas de abandono y fracaso escolar de toda España”, remachó.