X
política>

El PP regional convoca a más de 520 cargos públicos para reforzar su estrategia

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La oposición mayoritaria en Canarias -la que ejerce el Partido Popular, el más votado en las últimas elecciones- se prepara para afrontar “con garantías” la segunda mitad de la legislatura. Para este domingo ha convocado en Las Palmas de Gran Canaria a sus 523 cargos públicos con la misión de hacer balance de lo hecho hasta ahora y perfilar futuras actuaciones. Todo ello, explicó ayer Asier Antona, “sin renunciar al diálogo tanto con el Gobierno como con los agentes sociales y económicos”. Durante la presentación, en Santa Cruz de Tenerife, del acto en el auditorio Alfredo Kraus, el secretario general regional ilustró esa disposición con la iniciativa sobre una “nueva política de empleo”, un documento que el jueves entregó en mano a dirigentes de Comisiones Obreras.

Desde esa “enorme responsabilidad”, concejales, alcaldes, consejeros y parlamentarios del PP (en Canarias, las Cortes y la Eurocámara), así como los presidentes insulares, debatirán sobre diversos aspectos de la agenda política, reforzarán su estrategia para seguir trabajando en el “modelo de cambio” que pilota Mariano Rajoy y renovar el “compromiso con los ciudadanos”.

Conscientes de que las reformas, “duras pero inaplazables”, tienen un coste en términos de imagen, los populares consideran que “más daño” hace a los canarios la “desastrosa” gestión en materia de empleo. De ahí que reiteren su “humilde” ofrecimiento de colaboración con el propósito de revertir una situación “dramática” y meter al Archipiélago en el camino de la recuperación económica. Acompañado por las vicesecretarias María del Carmen Hernández Bento (Organización) y Cristina Tavío (Política Sectorial), Asier Antona recordó las palabras “conciliadoras” de José Manuel Soria en el congreso de Nuevas Generaciones, el sábado en la capital tinerfeña: “El enfrentamiento no conduce a nada. Con victimismo y demagogia no se resuelven los problemas”. El líder del PP canario y ministro de Industria será el encargado de clausurar la convención, una semana después de que Rajoy proclamara que el “pesimismo está de retirada”.