X
CD TENERIFE > ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN A

Más de dos mil aficionados celebran el ascenso del Tenerife en la Plaza de España

   

El entrenador se dirige a los seguidores ayer desde el balcón del Cabildo. / S. M.
<
>
El entrenador se dirige a los seguidores ayer desde el balcón del Cabildo. / S. M.

Diversos momentos de la celebración del ascenso del CD Tenerife en el Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ

O.H. / M.T. | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular vistió sus mejores galas en la tarde de ayer para recibir a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CD Tenerife, que sigue festejando su ascenso de categoría. El salón noble del emblemático edificio acogió el solemne acto instituciones como es tradicional. Por fuera, cerca de 2.000 seguidores vivieron la segunda parte de una fiesta que comenzó justo cuando el equipo logró el ascenso a Segunda A y regresó el pasado domingo de Hospitalet.

Ejerció como buen anfitrión el presidente Ricardo Melchior, quien catalogó como “gloriosa” la jornada del pasado domingo, día en que el club tinerfeño regresó al fútbol profesional por la puerta grande. “Esto no hubiese sido posible sin el aliento, el apoyo y la entrega de la afición. Fue emocionante ver a más de 1.000 personas en Hospitalet, pero aún más ver como cada domingo el Heliodoro Rodríguez López reúne a casi 10.000 aficionados para seguir a nuestro equipo. Nuestra afición es de Primera”, sentenció Melchior, quien se mostró ambicioso cuando se refirió al futuro de la entidad. “Tendremos que seguir arropando al club para consolidarnos en Segunda, para encarar un proyecto ajustado a la situación que vivimos y tratar, a medio plazo, de aspirar a algo más”, añadió.

Destacó el político de CC la importancia de que el consejo de administración presidido por Concepción haya logrado frenar la caída en picado que sufría la entidad. “El club se ha recuperado, además con muchos jugadores jóvenes de la cantera. A partir de ahora, espero que todo sea más positivo. La Segunda B es un pozo y el ejemplo más cercano lo tenemos en la UD Las Palmas y el tiempo que estuvo en esa categoría. Nosotros hemos estado dos temporadas y logramos salir gracias a un director de orquesta que nunca ha desafinado”, dijo en referencia a Cervera, “y a una afición que nunca ha dejado de pelear, al igual que los jugadores, que mostraron un pundonor espectacular”, manifestó.

También intervino en el acto la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, que indicó que “este ascenso es muy importante para la Isla. No sólo porque el club vuelve al fútbol profesional y lo que eso conlleva, sino porque también supone una herramienta para dar a conocer el nombre de Tenerife en toda la península”. Ella fue una aficionada más en las gradas del estadio Feixa Llarga y recordó que “es emocionante ver lejos de nuestra tierra cómo un sentimiento, un escudo, unos colores pueden unir a tanta gente”.

Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, tampoco se quiso perder un acto tan emotivo. Fue otro de los que festejó este importante ascenso a una categoría que, manifestó, “la próxima temporada huele a Primera División con el Mallorca, Zaragoza, Deportivo de la Coruña y con el Tenerife que también tiene una historia importante dentro del fútbol nacional”.

Tras este acto protocolario y habitual cada vez que el club logra algún objetivo, tocó dirigirse a la afición.

Delirio en el balcón y la plaza

La Plaza de España se inundó ayer de los habituales cánticos que corea la afición blanquiazul siempre que su equipo logra un éxito deportivo. Cerca de 2.000 aficionados no pararon de corear los ya famosos gritos de guerra que no paran de resonar en la Isla desde el pasado domingo. A ellos se unieron, desde el balcón del Cabildo, los jugadores y técnicos blanquiazules, que se empaparon del ambiente festivo que reinaba. Álvaro Cervera fue el primero en tomar la palabra: “Gracias a todos los que han puesto de su parte para que este sueño se cumpla. Estamos encantados de estar aquí y les prometemos que no será por última vez. Cuando estamos en el campo, oímos vuestros gritos y no podemos cantar porque estamos con lo nuestro. Ahora vamos a cantarlos todos juntos”, dijo el míster. Rápidamente encontró la respuesta de los incondicionales: “Cervera es de los nuestros” y “Con Cervera nos vamos a Primera”. Después el micrófono fue pasando de mano en mano, provocando así el delirio de una afición absolutamente entregada.

Una afición entregada

La grada ha demostrado ser el verdadero apoyo del equipo

Ni un solo reproche se le puede dedicar a una hinchada que toda la temporada se ha dejado la garganta para animar a que el Tenerife obtenga el premio del ascenso. Los números de afluencia que ha registrado el Heliodoro Rodríguez López son el ejemplo más claro de una afición que ha ayudado a Aridane a rematar sus goles, a Aragoneses a detener los balones de los contrarios y a Suso lo ha empujado para que recorra una y mil veces su banda. Igual con el resto de jugadores, que han sentido siempre el aliento de una grada que echó el resto en la parte decisiva. Ahora que el ascenso ya es una realidad, la afición siente el premio como algo propio. No en vano, los tinerfeñistas son partícipes de la alegría, como recogen las imágenes que ayer se vivieron en la plaza de España. También las que vivieron en todo Tenerife el pasado domingo y, por supuesto, en Hospitalet. Éstas son las instantáneas de la fiesta más blanquiazul de todas.