X
EL HIERRO >

El pueblo de San Andrés (Valverde) ya cuenta con un edificio de servicio fúnebre

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Valverde inauguró en la noche del jueves el tanatorio de San Andrés tras la conclusión de las obras de la última fase de construcción, que contaron con un presupuesto de 156.000 euros.

La instalación, con una superficie de 165 metros cuadrados construidos y adaptada completamente a las normas de accesibilidad, cuenta con todo los servicios necesarios para atender las necesidades de los usuarios, como sala de túmulo para el difunto, sala de descanso para los familiares, aseos, vestíbulo, una pequeña cocina, armario almacén, además de la sala velatorio y mobiliario necesario.

El nuevo edificio público de Servicios Funerarios en San Andrés luce en su entrada una placa en homenaje y agradecimiento a Leonardo Armas Benítez y Amelia Padrón Armas, que cedieron los terrenos de 640 metros cuadrados donde se encuentra la infraestructura.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Valverde, Juan manuel García Casañas; el concejal de Cementerios y Tanatorios, David Sanjuán, así como el resto de los miembros de la Corporación local.
Durante el acto de inauguración, el alcalde agradeció en nombre de la Corporación municipal a los familiares de Leonardo Armas y Amelia Padrón la cesión gratuita de los terrenos.