X
arona >

El puerto de Las Galletas ya tiene regulados sus usos

   

Vista del Puerto de Las Galletas

La obra cumple así con la Ley de Puertos Canarios, en su ordenación. | JOSÉ L. CONDE

NICOLÁS DORTA | Arona

El Consejo de Puertos de Canarias ha aprobado la delimitación de los usos del puerto de Las Galletas, que tiene un total de 33.330 metros cuadrados de los que más de 25.000 son de agua abrigada. La aprobación de dicha delimitación viene a conformar un documento clave para que sus usos queden garantizados, “una especie de plan general del puerto y un paso previo a la redacción de los planes especiales de puertos de la Comunidad Autónoma de Canarias”, según explicó ayer a DIARIO DE AVISOS el director de Puertos Canarios, Juan José Martínez.

Esta delimitación ya ha sido autorizada en otras infraestructuras similares, como en el puerto de Los Gigantes y el de Radazul, añadió Martínez. “Regular lo existente es importante para garantizar el futuro y cumplir con la Ley de Puertos Canarios”, añadió. Las Galletas es básicamente una infraestructura deportiva que además destaca por la afluencia de embarcaciones dedicadas a la práctica del buceo, comentó el concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa. Para el responsable municipal fomentar este tipo de actividad es fundamental “para el desarrollo económico de la zona, que en los últimos años se ha ido modernizando”, dijo.

En los próximos 10 años se seguirán potenciando las disciplinas náuticas


Igualmente, queda pendiente regular el puesto de primera venta de pescado, aún paralizado, que beneficiaría a los pescadores de la Marina Seca de las Galletas. Teniendo en cuenta que las excursiones turísticas y la náutico-deportiva tienen un gran potencial, según Puertos Canarios, para los próximos diez años, se contempla seguir fomentando estas actividades junto a la implantación de más líneas comerciales de recreo, junto al mantenimiento de la pesca tradicional de la flota de litoral.