X
güímar >

“Rafael Yanes está sembrando la discordia en Güímar con el asunto de los sueldos”

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Güímar, Pedro Daniel Pérez, acusa a Rafael Yanes de “estar sembrando discordia en el municipio con el tema de los sueldos”. Pérez asegura que Rafael Yanes Mesa, concejal del PSOE en Güímar, no sabe en qué dedicar su tiempo libre después de que la Consejería de Educación le haya concedido la jubilación relámpago y no pasar por el colegio de Arafo ni un solo día. “Tras la moción de censura utilizó una baja médica para encadenarla con la jubilación que sus compañeros de partido se la tramitaron y concedieron en tan solo unos pocos de días”.

El edil insiste en que Rafael Yanes utiliza a su amigo de partido, Jerónimo Saavedra, para que interceda ante el Ayuntamiento al negarse a publicar las certificaciones de los sueldos. Pues bien, “informar que este Ayuntamiento ha cumplido con lo establecido por la ley, y la alcaldesa presidenta, Carmen Luisa Castro, con fecha 3 de junio, remitió al Boletín Oficial de la Provincia la relación de cargos, régimen de dedicación, reconocimiento de derecho económicos y fijación de las retribuciones a efectos de su publicación”.

Dichos cuadros de retribuciones de los cargos públicos del Ayuntamiento de Güímar se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha viernes 7 de junio, por lo que se ha cumplido con la legalidad vigente. “Los concejales de la oposición tuvieron el expediente con la tabla de los sueldos, lo que pasa que el señor Yanes, no asistió al Pleno de Constitución por encontrarse de baja médica ya que no quería coger la tiza en la escuela y el PSOE, le estaba tramitando su jubilación relámpago”.

“Nos mantenemos en definir a Rafael Yanes como “depredador de dinero público”, porque es escandaloso lo que se ha llevado de prebendas por ser el marido de una funcionaria de este Ayuntamiento y amparándose al convenio de personal como cónyuge siendo beneficiario de miles de euros”.

Además, “después como alcalde le niega a los funcionarios toda clase de privilegios con los que ha gozado, se ha beneficiado, abanderando ser socialista y de estar con las clases trabajadoras. Un Rafael Yanes, que no acepta que Carmen Luisa, sea la alcaldesa de Güímar ya lo demostró el día de acto de la moción de censura, donde no entregó el bastón de mando como requería el protocolo”.