X
CD TENERIFE >

Raúl Cámara: el primer refuerzo

   

RAUL CAMARA

Cámara (izquierda), en un partido ante el Villarreal esta temporada, con los jerezanos. / DIARIO DE JEREZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera ya dispone del primer refuerzo de cara a la temporada 2013-2014. El CD Tenerife hizo oficial ayer la contratación del defensa madrileño Raúl Cámara, que llega después de haber descendido esta pasada campaña a Segunda B con el Xerez CD. El nuevo lateral diestro tinerfeñista firma por dos temporadas y competirá por el puesto con Javi Moyano, aunque también se puede adaptar al lateral izquierdo, donde también ha jugado en bastantes ocasiones, adaptándose a ambas bandas.

Nada más concretarse su incorporación al CD Tenerife, Raúl Cámara expuso en la emisora Teide Radio sus primeras impresiones como jugador blanquiazul: “Estoy contentísimo; muy ilusionado por haber firmado por el Tenerife”, declaró el exjugador del Recreativo de Huelva, quien se encuentra estos días disfrutando de sus vacaciones de verano.

El jugador quiere dejar atrás lo que ha sido una temporada muy complicada el Jerez, con el descenso deportivo y tras estar varios meses sin cobrar: “Ha sido un año duro y muy difícil”, argumentó. “En lo individual he tenido la suerte de jugar mucho, pero yo soy una persona optimista y siempre intento sacar las cosas positivas; creo que lo que he pasado me va a hacer ser mejor jugador y mejor profesional y por eso voy a Tenerife con una ilusión tremenda y unas ganas enormes de empezar cuanto antes a entrenar con el Tenerife”, sostuvo el zaguero salido de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

SIN DUDAS AL ELEGIR

Raúl Cámara explicó que desde que tuvo noticias del interés del conjunto insular por su fichaje, no dudó en aceptar la propuesta de Quique Medina: “Desde que supe del interés ni me lo pensé”, dijo. “El club que es, con una historia importante, la afición que está detrás, el estadio que tiene, son cosas que un futbolista valora mucho y fue todo bastante rápido”, manifestó.

“No me lo pensé dos veces cuando me llamó Quique Medina para fichar por este gran club”

Cámara detalló que aunque es diestro, también se acopla bien a jugar por el flanco izquierdo de la defensa: “La verdad es que he jugado mucho en el lateral izquierdo y he alternado casi todas las temporadas prácticamente al 50 por ciento en una banda como en otra. Me puedo adaptar ahí y para mi no es extraño, pero sí que mi pierna natural es la derecha”, especificó demostrando su polivalencia para actuar en esas dos posiciones. A la hora de repasar su carrera y los equipos en lo que ha militado, destaca que se considera un jugador “muy currante”, y que por eso se considera afortunado al tener la oportunidad de jugar “en grandes equipos, como en el Sporting de Gijón, lo que me llevó a jugar en Primera División; así como en el Recreativo de Huelva y en el Xerez. Ahora me toca el Tenerife y fíjate lo contento que estoy”, subrayó el nuevo jugador del CD Tenerife, quien en la Isla se va a encontrar con “un gran amigo”, Raúl Llorente, con quien “tuve la suerte de coincidir en el Atlético de Madrid y en el Xerez”, comentó Raúl Cámara. Reconoce que antes de fichar por el Tenerife “he hablado con él varias veces, y ha sido una persona importante para que yo vaya a la Isla; todas las referencias que me ha dado son fantásticas”.

De cara a los objetivos que se marcará el Tenerife en su regreso a la Liga Adelante, Cámara tiene claro que “la Segunda División no entiende de presupuestos ni de historia de los clubes. Es una categoría muy igualada y muy competitiva”, comenta el ex jugador del Xerez, quien estima que “hay que empezar muy fuertes y a partir de ahí llegar cuanto antes a los 50 puntos, que aunque parezca un objetivo mediocre hay que llegar a ese objetivo”, adelanta, y “a partir de ahí no renunciar a nada porque tenemos la obligación por el escudo a intentar dejar al CD Tenerife lo más arriba posible”. El nuevo fichaje blanquiazul piensa que “con humildad y con la ilusión que la afición va a tener por ver al equipo en Segunda, nos va a contagiar para hacerlo bien”.

Sporting, Xerez y Recreativo, sus equipos

El defensa de 29 años debutó en Segunda División con el Sporting de Gijón en la temporada 2005-2006. Tras tres campañas en Segunda División con el equipo asturiano, ascendió a la máxima categoría e igualmente competió en la Liga BBVA jugando 15 partidos en la máxima categoría.

Posteriormente se comprometió con el Recreativo de Huelva, donde estuvo durante dos cursos (2009-2010 y 2010-2011), jugando un total de 68 encuentros con el club andaluz.

Tras dos campañas en tierras onubenses inició una nueva andadura profesional, en este caso en el Xerez CD. En el cuadro jerezano actuó en 32 partidos en la Liga Adelante en la temporada 2011-2012. El nuevo zaguero blanquiazul posee una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, donde acumula casi 200 partidos ligueros. En la recién terminada liga 2012/2013, en las filas del conjunto albiazul, tuvo una destacada participación, siendo titular en más de 30 ocasiones, aunque se vio afectado por los problemas económicos de la entidad y con el posterior descenso de categoría.