X
Güímar >

Romero: “La cesión del Malpaís debe ir al Cabildo”

   


N. CH.
| Güímar

El grupo socialista de Güímar se abstuvo en la votación de la moción acerca de la recepción del Polígono Industrial del Valle de Güímar por parte del Ayuntamiento, en el pleno extraordinario del jueves.

Carlos Romero explicaba así la postura de su grupo: “Estamos de acuerdo en la recepción, pero no como lo han hecho, sin que antes se realicen unas obras de faltan, aunque te den el dinero para ello. Tampoco estamos de acuerdo porque no aparece el compromiso de arreglos en El Socorro. Además entendemos que los gastos de mantenimiento tienen que salir de los empresarios y lo que genere el pozo de Chinguengue”, dijo.

Romero también explicó la postura contraria del PSOE a la petición de cesión de los terrenos de la reserva natural del Malpaís (200 hectáreas) al entender que “esa reserva tiene que estar en mano del Cabildo o del Gobierno, de lo contrario al Ayuntamiento le acarrearía unos gastos de registro y además tendría la responsabilidad patrimonial sobre lo que en ese terreno sucediera”, manifestó. El pacto de Gobierno y Sí se puede votaron a favor de la cesión.