X
TAEKWONDO >

Rosana Simón, bronce en los Juegos del Mediterráneo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La taekwondista palmera Rosana Simón logró la medalla de bronce en la categoría de más de 67 kilos en los 17º Juegos del Mediterráneo 2013 celebrados en la ciudad turca de Mersin. España cerró su participación con el primer puesto por equipos, por delante de Turquía y Francia, con un balance de tres medallas de oro -Daniel Quesada, José Luis Mendez y Eva Calvo-, y dos bronces, los logrados por el grancanario Nicolás García y la deportista palmera..

Rosana Simón, cabeza de serie, accedió a las semifinales tras quedar libre en la ronda previa, perdiendo con la francesa Maeva Mellier por un ajustado resultado de 4-5. Posteriormente, Mellier logró la medalla de oro tras derrotar a la serbia Milica Mandić, vencedora en semifinales ante la turca Yaprak Eris.

Daniel Quesada logró la medalla de oro tras vencer en la final al italiano Treviso por 6-2. En semifinales derrotó al máximo favorito, el campeón olímpico turco Servet por 12-7, y anteriormente al griego Papadopo por 8-2.

José Luis Mendez venció en la gran final al francés Furet en un igualado combate que se decidió por una espectacular patada voladora en el desempate del cuarto asalto. Anteriormente superó al turco Pozan y al marroquí Guennouni.

Por su parte, Eva Calvo logró la medalla de oro tras vencer en la final a la turca Igun por 3-2. En semifinales superó a la marroquí Bekkali por 5-0, y el cuartos a la francesa Liborio por 2-1.

El grancanario Nicolás García, medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, superó en cuartos al bosnio Gredic por 16-6, y sucumbió en semifinales ante el tunecino Oueslati en el punto de oro para lograr el bronce.

La competición de taekwondo de los Juegos del Mediterráneo 2013, reunió a 79 atletas de 18 países.