X
nacional >

Rubalcaba dice que hay más millonarios mientras hay niños que no comen y propone luchar contra la desnutrición infantil

   

EUROPA PRESS | Albacete

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que en España “ha aumentado el número de millonarios en el último año mientras había niños que no comían”, algo que es “indecente”, y ha resaltado que los socialistas “ya están saliendo al paso donde gobiernan” ante esta problemática.

En su intervención en el debate socialista Ganarse el Bienestar en Europa celebrado en Albacete, Rubalcaba ha asegurado que “el problema de la política de la derecha es la desigualdad” y es algo que “hay que denunciar”, por lo que ha propuesto un plan “para hacer frente de forma inmediata a la desnutrición infantil”.

“Dentro de dos años, cuando los socialistas gobernemos, vamos ha tener que hacer muchas cosas en este sentido”, ha dicho Rubalcaba, como “ordenar el sistema de protección social” en España.

Rubalcaba ha dicho en este sentido que uno de los temas que “hay que resolver” en estos momentos es la renta mínima de la ciudadanía y elaborar desde el PSOE una propuesta “importante” desde lo social y lo financiable.