X
a veces soy humano > Félix Díaz Hernández

No saben comunicar – Por Félix Díaz Hernández

   

Asisto todos los días a exhibiciones de personajes, personalidades de cualquier pelaje político, deportivo, economista, docente, militar, policial y hasta pseudoperiodístico… La gente que domina el mundo, vamos. Sin embargo, sigo sorprendiéndome ante su evidente incapacidad para saber trasladar a los medios de comunicación, a un auditorio lleno de gente, en una tertulia, entrevista o lo que sea, una idea clara y bien armada sobre lo que quieren decir.

Sin lugar a dudas, la palma en estas situaciones, el otro mundo, los extraterrestres suelen pertenecer al ámbito de la práctica deportiva, en especial en el planeta fútbol. Escasos ejemplares de este tipo logran estructurar un argumento interesante para mantenerlos en pantalla, en antena o donde sea, más de 20 segundos…, pero no, ahí están parloteando sin sentido y repitiendo expresiones que parecen sacadas de una chistera antigua durante eternos minutos con la complicidad del periodista de turno.

Ya no es que se consiga poner en orden la idea que se quiere transmitir, es que ni siquiera piensan en lo que quieren decir, muchos se conforman con alimentar el ego mientras están frente a un micrófono o alcachofa. Pero como todo no va a ser negativo les invito a que pongan en su vida a un profesional de la comunicación que les ayude a entender, si ustedes quieren y se dejan aconsejar, cómo se trasladan los mensajes, qué y cómo hay que decirlo para lograr que los demás les entendamos.

@felixdiazhdez