X
PUERTO DE LA CRUZ >

Sacan a licitación las obras para rehabilitar el Castillo de San Felipe

   

Castillo de San Felipe

El castillo portuense, del siglo XVII, se utiliza en la actualidad como centro cultural municipal. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación Puerto de la Cruz saca a concurso de licitación las obras de mejora y acondicionamiento del Castillo San Felipe y su entorno, bajo un presupuesto de 399.856, 19 euros. Este procedimiento, planteado con anterioridad en la hoja de ruta del ente supramunicipal, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y sus actuaciones se centrarán en el revestimiento de suelos y paredes, instalaciones eléctricas, pintura y acristalamiento, telecomunicaciones,dispositivos contra incendios y las labores de ventilación, entre otros trabajos.

Tal y como anunció ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), desde hoy se abre un plazo de 26 días naturales para recibir las ofertas de las tareas planteadas, en régimen de tramitación ordinaria y abierta.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), mostró su satisfacción por el anuncio “ya que se trata de un asunto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, además de creerlo necesario para el normal desarrollo de un lugar único como es la ciudad turística” . En este sentido, el mandatario local recalcó que “sin duda, es una obra esperada debido a que apostamos de manera decidida por espacios en los que se puedan desarrollar eventos y actos culturales, una carencia en la que trabajamos desde hace algún tiempo para solucionarla”.

Verónica Rodríguez

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento portuense, Verónica Rodríguez, (CC), aseguró a DIARIO DE AVISOS: “Por fin, el consorcio me hace caso a una de mis peticiones principales dentro del área, como es la urgente rehabilitación de este espacio para la cultura”. Además, señaló la necesidad de “situar a la ciudad en el marco que se merece”, y animó a seguir “exigiendo a las administraciones que apuesten por este tipo de modelo”.

Por último, recordó que desde hace muchos años no se realizan obras de mejora en el Castillo de San Felipe, “teniendo en cuenta que se trata de un espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC)” y cuya construcción se remonta al siglo XVII.

Cabe recordar que el consorcio se encuentra trabajando en la cristalización de varios proyectos para la rehabilitación de la ciudad, entre los que destacan el nuevo Parque San Francisco o el plan de la nueva estación de guaguas. Los responsables municipales abanderan el optimismo.