X
AUTOMOVILISMO >

Samuel Rodríguez gana el VI Rally Cielo de La Palma

   

Varios momentos del VI Rally Cielo de La Palma disputado en el tramo Sauces-San Andrés sobre una distancia de 5,5 kms. / DAVID SANZ Varios momentos del VI Rally Cielo de La Palma disputado ayer en el tramo Sauces-San Andrés sobre una distancia de 5,5 kms. / DAVID SANZ Varios momentos del VI Rally Cielo de La Palma disputado ayer en el tramo Sauces-San Andrés sobre una distancia de 5,5 kms. / DAVID SANZ Varios momentos del VI Rally Cielo de La Palma disputado ayer en el tramo Sauces-San Andrés sobre una distancia de 5,5 kms. / DAVID SANZ
<
>
Varios momentos del VI Rally Cielo de La Palma disputado ayer en el tramo Sauces-San Andrés sobre una distancia de 5,5 kms. / DAVID SANZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

De forma clara y contundente. El equipo palmero formado por Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) se adjudicó el VI Rally Cielo de La Palma, segunda cita puntuable para el Campeonato Insular de Asfalto de La Palma que se disputó ayer en la Isla Bonita y, más concretamente, en el tramo Sauces-San Andrés.

Así y tras seis pasadas a los 5,5 kilómetros de recorrido de la prueba especial cronometrada (tres en cada sentido), Samuel Rodríguez terminó aventajando en 14.9 segundos a José Francisco Chicho Acosta y Borja Oliva (Porsche 911 GT3), mientras el palmero Nicomedes Pérez y el tinerfeño Iván García (Ford Escort Cosworth) finalizaron terceros a 15.6 segundos. Destacar que el ganador fue el más rápido en todos los tramos cronometrados.

Evelio, cuarto

La cuarta plaza, a 40.2 segundos del primer cajón de podio, fue para el también palmero Evelio Rodríguez, que con Samuel Martín de copiloto y a los mandos de su Mitsubishi Evo VIII retornaba a la competición tras algún tiempo inactivo.

Edgar Camacho (VW Golf GTI V 2.0), a 54.6; Fran Santana (Opel Corsa 1.6), a 56.7; Júnior Plasencia, a 1:18.4 minutos y primero en el Trofeo de Promoción con el Citroën Saxo VTS 1.6; Mario Camacho (Renault Clío Sport 2.0), a 2:22.1; Jorge Rodríguez (Citroën Saxo VTS 1.6) a 2:35.1 y Luis Sánchez (Citroën Saxo VTS 1.6 2:54 minutos ocuparon, por este orden, los puestos del quinto al décimo de una prueba que registró un total de cinco abandonos.