X
automovilismo > Campeonato regional de Slalom

Semana intensa en el Regional de Slalom

   

David Martín y Luis Estévez Citroën AX 4x4

David Martín y Luis Estévez, al volante del efectivo Citroën AX 4×4, durante un slalom de tierra. | MOTORCHICHARRERO.COM

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato Autonómico de Slalom celebra en este inicio del mes de junio las dos primeras fechas del campeonato. Si hace unos días se disputó el II Slalom Adea 2013 en la isla de La Palma, el próximo sábado le tocará el turno al Slalom de La Oliva que se disputa en Fuerteventura.

Los vencedores en la Isla Bonita fueron David Martín y Luis Estévez, que al volante del efectivo Citroën AX 4×4 empiezan con buen pie su defensa del título. El equipo palmero combina además su buen arranque en slalom con el de los rallies sobre tierra, donde van segundos tras celebrarse el Isla Verde. El segundo lugar en el provisional de slalom es para la pareja formada por Luis Piñero-Melania Hernández (Lancia Delta), copando el podio el Impreza de Juan García-Pedro Vera.

Tras el Slalom de ADEA, las categorías quedan de la siguiente manera. Aitor Morales-Yamilei Ramírez (BMW 325) mandan en la 2, Jorge Rodríguez-Christian García (Toyota Starlet) hacen lo propio en la 3, Carlos Martín-Iván Martín (Honda Civic) andan al frente en la 4, dando paso ya a los más potentes. El Volkswagen Golf de Airam Martín-Héctor Rodríguez domina la categoría 5, los vencedores Martín- Estévez la 6, Piñero-Hernández lo hacen en la 7 y Remigio Rovira-Alberto Hernández (Toyota Hilux) dominan la 8.

Entre los Kartcross la victoria y el correspondiente liderato provisional es para José Francisco Acosta, que acabó por delante de Yoel Triana y José Luis Fragiel, completando la clasificación José Manuel González.

El próximo sábado el Slalom de La Oliva tomará el testigo como segunda cita del certamen.

En tierras majoreras estarán tres Mitsubishi Evo en manos de Manuel García, Sergio López y Manuel Gutiérrez. Como alternativa estará el Seat León de Víctor Franquiz, que vuelve a su configuración de tracción total.