tenis > Roland Garros

Serena Williams conquista su segundo Roland Garros ante Sharapova

AGENCIAS | París

La tenista estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, ha conquistado su segundo título de Roland Garros tras vencer en la final a la vigente campeona, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4, en el partido disputado este sábado en la pista central del prestigioso torneo celebrado en París.

En una repetición de la final de Miami, Sharapova comenzó con mucha confianza y se adjudicó los dos primeros juegos. Pero poco a poco el físico descomunal de su rival fue decantando el partido del lado de Williams.

La estadounidense recuperó el break y superó a su contrincante para terminar llevándose el primer set por 6-4. Los dos últimos juegos de esta manga fueron un intercambio de golpes épico entre las dos mejores tenistas del ranking WTA.

Ya en el segundo set, la número dos del mundo sólo fue capaz de llevar el partido a su terreno cuando sacaba. Ahí las fuerzas se igualaron un poco, pero el problema fue que Serena también aprovechaba su servicio para imponerse.

Sharapova logró reducir su desventaja, pero con 5-4 Serena hizo valer su potente saque para finiquitar la final con un ‘ace’ y conquistar así su segundo Roland Garros -el último lo ganó en 2002- y su decimosexto título de Grand Slam.