La Laguna >

Servicios ejecuta obras de mantenimiento en la fuente del Adelantado

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El área de Parques y Jardines, dependientes de la concejalía de Servicios, ejecutó durante la jornada del miércoles tareas de mantenimiento en la fuente de la plaza del Adelantado. Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal delegado del área, Javier Abreu, “la acumulación de algas en los vasos es lógica pero nos obliga a, cada cierto tiempo, realizar estas labores de limpieza para mantener su buen estado”.

Cabe reseñar que la fuente fue remozada durante el pasado año por un equipo de expertos de la Universidad de La Laguna, encabezado por la catedrática del Departamento de Escultura Maribel Sánchez. Para ello, Sánchez y el grupo de estudiantes del Doctorado de Bellas Artes seleccionado no emplearon elementos químicos, simplemente cepillos de polvo de diamante para no dañar el mármol de Carrara del que se compone este monumento.

Sin embargo, para esta ocasión, y puesto que la suciedad acumulada simplemente es musgo común, las tareas las ejecutan los operarios de Parques y Jardines con un cepillo de cerdas blandas y una manguera, mediante los cuales retiran fácilmente las algas adheridas al mármol. Este tipo de actuaciones ya se hacían antes de la restauración del año pasado. Está previsto que los trabajos finalicen en el día de hoy, tras vaciar ambos vasos y limpiarlos en su interior, por lo que mañana la fuente podría volver a estar en funcionamiento.