X
automovilismo > campeonato autonómico disa de montaña 2013

Sin sorpresas en Haría

   

El tinerfeño Enrique Cruz en su Porsche 911 en Haría

El tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911), del equipo DISA-Copi Sport, sumó un nuevo triunfo en Lanzarote. / da

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La segunda cita tanto del certamen DISA de Montaña como del Campeonato Provincial de Las Palma tuvo como escenario la isla de Lanzarote con motivo de la 35º Subida de Haría, prueba que finalizó con los triunfos del chicharrero Enrique Cruz (Porsche 911), en la categoría de turismos, y del gomero José Manuel González (BRC), en barquetas.

De los 41 inscritos, 36 tomaron finalmente la salida. Con una solvencia que justifica sus actual título de campeón autonómico, Enrique Cruz con el Porsche 911 de la categoría GT dejó claro su poderío tanto en la manga de entrenamientos como en las dos oficiales, donde calcó prácticamente sus dos mejores cronos y quedando el de la primera manga (4:37.424) como el mejor de la jornada en turismos, tres segundos más lento que su tiempo del pasado año en Haría. Este triunfo coloca al tinerfeño como claro líder un año más del Campeonato DISA de Montaña y entra en el terreno de los favoritos en el certamen grancanario.

Las siguientes plazas del podio fueron para el palmero José Francisco Acosta ( Porsche 911), segundo a más de 12 segundos del vencedor, mientras la tercera plaza absoluta y primera de los pilotos lanzaroteños fue para Antonio Suárez en su estreno con el Mitsubishi Evo de Grupo A y a sólo dos segundos de palmero. El triunfo en barquetas (CM) tampoco se le escapó al actual campeón, José Manuel González, que estableció un nuevo récord (4.30.220) al bajar en 4 décimas su registro del pasado año. mientras el tinerfeño Alejandro Álvarez fue segundo.