X
candelaria >

Los socialistas se enrocan en la defensa del servicio de Aqualia

   

tuberias de agua de Aqualia en la TF-247 en Las Cuevecitas

Arreglo de tuberías de Aqualia en la TF-247, en Las Cuevecitas. / NORCHI


NORBERTO CHIJEB | Candelaria

“Igual el grupo de Gobierno nos sorprende”, afirmaba ayer Nazaret Díaz, portavoz de CC en Candelaria, pero lo normal es que los socialistas utilicen su mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Candelaria para echar abajo una moción de Coalición Canaria acerca de las irregularidades del servicio del agua que presta Aqualia en el municipio.

Un ‘no’ que ya se produjo en la comisión informativa del lunes, aunque en este caso sin que el concejal del área, Domingo Ramos, explicara su negativa, remitiendo a la oposición al debate plenario de hoy. Según Díaz, “nin siquiera en esta ocasión se excusaron con el “ya estamos en ello” o no tenemos perras”, manifestó la portavoz de CC, que si tendrá el apoyo a esta moción del resto de la oposición, Partido Popular y Sí se puede, quienes también han advertido en estos dos años de legislatura de la mala gestión del servicio de agua potable y del saneamiento en el municipio.

La moción de CC, que será debatida hoy en el sexto punto del orden del día, no viene a cuestionar siquiera la renovación de la concesión de Aqualia que expira en 2015, pero sí que se le haga un seguimiento a su gestión, “que es una propuesta que parte de las numerosas quejas vecinales”, manifiesta la propia Díaz. Viendo las deficiencias de la conducción del agua en las medianías de Candelaria, los vecinos se preguntan ¿dónde está el 1.5 millones de euros que debía invertir en mejorar la red? Deficiencias como falta de presión, cortes intermitentes sin previo aviso, roturas de tuberías en la vía pública, por no hablar de los malos olores en toda la costa por el deficiente saneamiento. Y todo esto, con un aumento del 20% en el recibo del agua, pendiente de ejecutarse.

Antón Guanche

Coalición Canaria también llevará al pleno corporativo de hoy, aunque en este caso por la vía de urgencias, una moción para que el Ayuntamiento presione al Gobierno estatal para que rectifique y disponga de ficha financiera para la segunda fase de la rehabilitación de las 140 viviendas de Antón Guanche.