X
la matanza >

Solicitan ayuda al Cabildo para ejecutar un tramo del paseo peatonal de la TF-174

   

Vista de parte del paseo peatonal de la via de Servicio TF-174 entre La Matanza y La Victoria paralela a TF-5

El pleno acordó poner en marcha y ponderar una petición que afecta a los vecinos. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

El pleno del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo aprobó recientemente una moción por la que se insta al Cabildo de Tenerife a colaborar con el consistorio en la ejecución de un tramo complejo del paseo peatonal de la Vía de Servicio TF-174.

El grupo de gobierno socialista explica que tras años de “infructuosa insistencia” para que dotara a la misma de un paseo peatonal que garantizase la seguridad y la movilidad de los numerosos vecinos que se ven obligados a transitar por la zona a pie, la Administración local acometió los trabajos creando un tramo peatonal cuidado e integrado en el paisaje, que ha requerido de una importante inversión con fondos propios.

“No obstante, y dada la envergadura de los trabajos que aún no están concluidos, desde el consistorio seguimos insistiendo en la necesidad de que el Cabildo colabore, al tratarse de una vía insular de su titularidad y responsabilidad”, sostienen.

De esta manera, y a través de una moción llevada al último pleno y aprobada por unanimidad, se insta a la consejería de Carreteras y Paisaje a que colabore con el municipio en la ejecución de un tramo del citado paseo peatonal que presenta una especial complejidad técnica, determinada por la configuración del terreno y la limitación espacial de ese punto.

Esta parte, a la altura de la llamada galería La Atalaya, carece de paseo peatonal en estos momentos y supone sobre la totalidad del trazado un auténtico punto negro, que obliga a los vecinos a tener que invadir la vía para poder salvar a pie esas decenas de metros y continuar su trayecto.

Otra mejora solicitada de forma reiterada desde hace varios años es la de dotar de iluminación a dicha vía, cuya carencia supone un riesgo adicional para peatones y conductores. El Ayuntamiento recuerda que se trata de una vía insular, y “por lo tanto es titularidad y responsabilidad plena del Cabildo”.