X
electricidad >

Soria asegura que las primas a renovables bajarán la luz

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que las primas para generar energías renovables en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla aminorarán el coste de la producción de electricidad y rebajarán el “recibo de la luz”.

Soria defendió que el Gobierno central no ha dado “marcha atrás” en los incentivos a las renovables, ya que, según apuntó, “lo que hubo fue una medida -moratoria a las primas- a principios de 2012 para encauzar el déficit de tarifa eléctrica”. Una vez encauzada, “ahora se hará una reforma energética en la regulación del sector” que incluirá un régimen distinto para los sistemas insulares y extrapeninsulares, que incorporará “incentivos” a las inversiones en renovables con el fin de aminorar el coste de la generación de electricidad”.

Sobre cuál será el volumen de negocios o el número de empresas que se pueden interesar por las primas a las renovables en Canarias, Soria precisó que dependerá de las inversiones que se lleven a cabo. “En un principio lo que va a suponer es una disminución en el coste de producción”, señaló.