X
el hierro >

La TelevisiónCanaria emitirá el día grande de la Bajada

   

Bajada de la virgen los Reyes 2009 MOISES PEREZ

La Bajada de la Virgen de los Reyes se celebra el próximo 6 de julio. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Valverde

RadioTelevisiónCanaria firmó ayer el convenio para la emisión de los actos de las Fiestas de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2013. El acuerdo se rubricó en El Hierro con la presencia del director general de RadioTelevisiónCanaria, Guillermo García, y de Domingo Miguel González Ruiz, en nombre y representación de la Fundación Virgen de los Reyes y de la comisión mixta para la organización de la Bajada de la Virgen.

El acuerdo contempla la emisión por parte de TelevisiónCanaria y de CanariasRadio La Autonómica en directo de los distintos actos que conforman estas fiestas. Además, el 6 de julio, día de la Bajada, TelevisiónCanaria emitirá desde El Hierro la primera edición de Telenoticias. CanariasRadio, por su parte, ofrecerá ese 6 de julio desde la Isla del Meridiano sus boletines informativos diarios y una programación especial. A esto se suma la emisión a través de los medios de RadioTelevisónCanaria de diferentes promociones específicas de esta festividad, así como la inclusión de imágenes propias de la Bajada en las cortinillas de continuidad y la imagen corporativa de RTVC.

Colaboración institucional

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) logró sacar adelante, gracias a los seis votos de sus consejeros en el pleno, una moción para que por parte del Cabildo de El Hierro se ponga en marcha, de forma urgente, el servicio que habitualmente se venía prestando de trilladora y empacadora con el personal competente y se evite la pérdida de renta del sector.

Los nacionalistas herreños señalan que, el Cabildo tradicionalmente ha colaborado con el sector ofreciendo los servicios de una empacadora y los operarios necesarios para que el ganadero pueda aprovechar al máximo los productos de la Isla, evitando comprar materias importadas a precios elevadísimos.

“Estas circunstancias que denotan prestar un servicio público a favor de un sector importante en nuestra Isla, deberían estar aun más presentes en los actuales gestores públicos del Cabildo Insular ante la situación de crisis económica que vive la Isla”, apuntan desde la AHI.