X
sociedad>

Un total de 42 playas y 4 puertos de Canarias ya tienen la Bandera Azul

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Breña Baja, en La Palma, ha acogido hoy viernes el acto de entrega de las banderas azules a los representantes de los municipios y a los gestores de puertos deportivos galardonados en la campaña Bandera Azul 2013.

En concreto, 42 playas y 4 puertos deportivos de Canarias han recibido así el reconocimiento al esfuerzo y a la constancia en el mantenimiento de unas condiciones que suponen el cumplimiento de criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa ambiental y la disposición de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas trece banderas azules, Gran Canaria once, Lanzarote cinco, Fuerteventura siete, La Palma cinco y La Gomera una. En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria obtiene obtuvo dos galardones Bandera Azul, Lanzarote uno y Tenerife otro.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.