EUROPA PRESS | Madrid
El Juzgado de lo penal número 9 de Madrid ha condenado a tres meses de prisión a un hombre por matar a su perra, a la que propinó una patada por defecar y orinar dentro de su casa.
Es la primera vez en España en la que se inicia un procedimiento penal por un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2008, cuando David F.L se levantó y vio que la perra habÃa defecado y orinado dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos, le dio una patada.
La novia del imputado, al ver que Chula, que asà se llamaba la perra, empezó a encontrarse mal, llamó a su madre y decidió llevarla al veterinario más cercano para que la examinaran.
Una vez en la clÃnica, las veterinarias preguntaron qué le habÃa pasado a la perra y la madre de la novia les comentó que las lesiones fueron producidas por una paliza. Fueron las propias veterinarias las que dieron el aviso, después de estabilizar al animal y trasladarlo a otra con más medios. Allà le hicieron una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura hepática de origen traumático.
La protectora El Refugio se personó como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos.