X
lucha>

Triunfo del Tijarafe

   

El Tijarafe Fonteide cuajó una excelente actuación ante el Punta Brava, en luchada de rivalidad zonal. | PEDRO YUSTA

El Tijarafe Fonteide cuajó una excelente actuación ante el Punta Brava, en luchada de rivalidad zonal. | PEDRO YUSTA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe se anotó el clásico zonal, en la Liga Nacional de Primera Categoría, ante el Punta Brava, por 12-9. Pese a la derrota, los portuenses siguen como segundo de grupo. Además, los visitantes protestaron la actuación arbitral al entender que Añaterve Abreu, después de dos separadas, acumuló una amonestación más ante Miguel Pérez y perdió el emparejamiento. Por la otra silla Jesús Alonso el Pana se eliminó junto a Adasat Rodríguez, mientras que Belarmino Goya fue una de las figuras del cuadro local al tirar a Eusebio Jorge y Ronald Arbelo. Jonay Gómez se eliminó, junto a Sergio Iván Pérez.

En este mismo grupo, el Chijafe (3-12) ante el Brisas del Teide, lo único que quiere es terminar la temporada por falta de efectivos. El visitante Airam González fue el encargado de tirar a tres rivales y, entre ellos a Antón León. Por faltar, lo hizo hasta Jaime Rivero.

En el otro grupo, el Guamasa se coloca en el primer puesto, aunque el Rosario tiene una luchada de menos. Los de José María Reyes no pasaron ningún tipo de apuros para vencer al Cepsa Campitos, por 12-9. Jonathan Estévez, el puntal C del conjunto capitalino se eliminó, junto a Jonathan Hernández el Gofio. El icodense venía de tirar a los locales José Torres y Jonay Reyes.

Por la otra silla Pedrito Gutiérrez la Viejita tuvo una destacada actuación porque le ganó la partida a Norberto Morales, destacado A.

Además, en la Copa Mutua Tinerfeña y disputado el viernes, el Victoria le ganó, por 12-8, al Tijarafe, que no contó con el concurso de Miguel Pérez.

HOY, DOS LUCHADAS
Para esta tarde (18.00 horas) están previstas dos luchadas de la Liga Nacional de Primera Categoría. El Tegueste Mercatenerife recibe en el Mencey Tegueste al Chimbesque. Sobre el papel estamos ante una de esas luchadas que hacen afición. Las agarradas entre Medianito IV y Aday Barbuzano, siempre se viven con mucha pasión.

Por último, el Rápido de Ravelo se mide en su terrero al Victoria, en choque de rivalidad zonal.

El San Isidro, en la final de la Liga
El San Isidro se impuso al Martín Marino, por 12-10 y, de esa manera, logra el pase para la gran final de la Liga Nacional de Tercera Categoría y se perfila como firme candidato para conseguir el entorchado liguero. Eusebio Díaz fue uno de los mejores del equipo granadillero porque pisó firme de entrada para que su equipo se escapara en el marcador y después le ganó la partida a William Landaeta. Ruymán Leal también fue otro de los luchadores que estuvo muy activo en las filas del conjunto tinerfeño y logró sorprender a Néstor. Gonzalo Delgado tiró de veteranía para eliminarse con Tacoronte. Trabajada la victoria de la escuadra tinerfeña ante un equipo con muchos argumentos para seguir creciendo como es el Martín Marino. El equipo herreño dejó un buen sabor de boca en su compromiso en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, dejando constancia que la lucha herreña tiene mucha calidad.