X
LIGA ADELANTE >

El Almería jugará la final por el ascenso a Primera tras doblegar a la UD Las Palmas (2-1)

   

ALMERÍA-LAS PALMAS

El jugador del Almería Iago Falqué (d) trata de escapar de David García, de la UD Las Palmas, durante el partido. / EFE

EFE | Almería

El delantero brasileño Charles Dias, con dos goles, ha dado a la UD Almería el pase a la última fase de ascenso a la Liga BBVA, al doblegar en la prórroga (2-1) a una UD Las Palmas que acabó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Chrisantus y Javi Castellano.

El partido ha respondido a lo esperado, con fases de juego intenso, emoción, goles, expulsados y penalti fallado, también a cargo de Charles y, finalmente, prórroga que se decantó para el lado almeriense.

En la primera, el Almería dispuso de varias ocasiones pero todas las mandó al limbo ante un rival que esperó el momento adecuado que tardó bastante en llegar.

Fue mejor la segunda mitad sobre todo cuando Charles adelantó al Almería, pero no supo sentenciar ante un Las Palmas que recurrió a un juego veloz por medio de Thievy y luego de Chrisantus quien, ya al final de este periodo, mandó el partido a la prórroga.

En ella, más tensión, incluso el Almería falló un penalti, mandado fuera por Charles, pero el destino jugó a su favor y el brasileño, máximo goleador de Segunda, dio la victoria en el último minuto de la prórroga.

Antes Las Palmas ya había demostrado su ambición por el triunfo, aunque sus ocasiones se desvanecieron sobre todo por las individualidades.

UD ALMERÍA 2-1 UD LAS PALMAS

UD Almería: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Cristian; Verza, Corona (Mejía, m.82), Aleix Vidal (Carlos Calvo, m.89) Soriano, Iago Falqué (Jonathan, m.71) y Charles.

Las Palmas: Barbosa, D. García, Deivid, J. Murillo, Atouba; Vicente Gómez (Momo, m.80) Javi Castellano; Vitolo, Nauzet Alemán (Tato, m.76), Javi Guerrero (Chrisantus, m.64); y Thievy.

Goles: 1-0. m.60. Charles; 1-1. m.86, Thievy, y 2-1. m.122+. Charles.

Arbitro: López Acera (c.manchego). Expulso a Chrisantus, m.114, pro agresión, y a Javi Castellano (m.56 y m.111), por doble amarilla, además amonestó a Murillo y D. García, de Las Palmas, y a los locales Mejía, Soriano, Verza, C. Calvo, Gunino y Charles.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.056 espectadores.