POLÍTICA >

UGT tiene sin justificar aún 9,6 millones para Empleo

V. P. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera regional de Empleo, Francisca Luengo (PSC), confirmó ayer que UGT tiene aún pendientes de justificar 9,6 millones de euros en subvenciones de años anteriores, aunque dijo que esto no le impide recibir nuevas ayudas.

Así respondió al diputado del PP Miguel Ángel Jorge, quien preguntó al Gobierno canario si es cierto que UGT tiene esa cantidad “sin justificar de entre 2006 y 2009” y si existe un informe de la Intervención General de la Comunidad Autónoma que advierte de que no se pueden dar por esta razón más ayudas a UGT.

Luengo respondió -con sorpresa del PP, al que extrañó que la pregunta no la respondiera el consejero de Economía y Hacienda- que “una cosa son las subvenciones pendientes de justificar y otras las pendientes de reintegrar” porque el beneficiario no las haya justificado debidamente, caso dijo, en que no se encuentra la referida organización sindical.

Jorge también cuestionó si hay problemas informáticos y “cómo es posible que el Servicio Canario de Empleo diga una cosa y un informe de la Intervención General otra”, a lo que Luengo repuso que “hay que poner al día todos los datos para ordenar un histórico” por cambio de sistema contable.