X
sanidad>

Los usuarios del SCS podrán conocer su historial clínico en internet

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los usuarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) podrán conocer a partir de hoy a través de internet su historial clínico o el estado de las listas de espera, además de tramitar la cita previa, tras la puesta en marcha de un nuevo portal que permite tramitar hasta 12 procedimientos.

La consejera de Sanidad el Gobierno canario, Brígida Mendoza, ha informado en rueda de prensa de este nuevo servicio telemático, al que se accederá mediante el DNI electrónico o el certificado digital, de modo que quedará garantizada la confidencialidad de los datos a consultar.

Los ciudadanos interesados en acceder a la sede electrónica del SCS pueden hacerlo aquí o aquí.

La consejera ha indicado que el portal se irá ampliando con otras implantaciones para agilizar los trámites administrativos y el acceso a los servicios.

La director general del SCS, Juana María Reyes, ha explicado que en esta primera etapa, entre otros procedimientos que se podrán tramitar por internet, figura la homologación y acreditación de centros y consultas sanitarias.

Así, se pueden homologar las consultas de dentista, los centros de cirugía con internamiento y autorizar centros con hospitalización de media estancia y también de rehabilitación.

En el portal se podrá tramitar todo lo relacionado con la responsabilidad patrimonial derivada de la asistencia sanitaria.

Reyes ha indicado que también se podrá proceder al reconocimiento de interés sanitario para actos científicos.

Otro trámite que se facilitará es el relativo a las autorizaciones de centros relacionados con la atención a las drogodependencias para su acreditación, así como para la autorización para su traslado o cierre.

La consejera ha indicado que la puesta en marcha de este portal ha tenido un “coste cero”, porque se ha desarrollado con personal del SCS, en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias y la Consejería de Presidencia.

El nuevo portal sitúa a la Consejería de Sanidad a la cabeza en el número de procedimientos a los que puede acceder el ciudadano a través de internet, ha subrayado Reyes.