X
arona >

Valle de San Lorenzo contará con servicio de analíticas

   

Valle de San Lorenzo Centro de salud

Centro de Salud de Valle San Lorenzo. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

Valle San Lorenzo por fin contará con un servicio de extracción de sangre para analíticas, según anunció ayer el portavoz del grupo de gobierno municipal de Arona, Antonio Sosa, tras haberse alcanzado un acuerdo con la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud. Con este convenio se pone fin a una vieja demanda de este núcleo aronero que tenía que trasladarse a Cabo Blanco para realizarse estas pruebas.

El portavoz del grupo de gobierno municipal ha señalado a este periódico que este servicio entrará en funcionamiento en un par de meses debido a que primeramente hay que realizar unas pequeñas reformas en el interior del Centro de Salud de Valle San Lorenzo para adaptarlo a las nuevas necesidades. “Aunque estará abierto más pronto que tarde” dijo a este periódico el concejal Antonio Sosa.

Actualmente el núcleo de Valle San Lorenzo cuenta con aproximadamente 8.000 habitantes que verán reducidos los inconvenientes para la realización de las analíticas de sangre.

Restricciones del gasto

Hay que destacar la importancia de esta medidas, afirma Sosa, en un momento en que las restricciones del gasto en la Sanidad están a la orden del día, lo que ha agravado las listas de espera.

El centro de Salud de Valle San Lorenzo era el único que carecía de este servicio frente a los de Cabo Blanco, Arona, El Fraile, y El Mojón. En cuanto al funcionamiento de este servicio de extracción de sangre hay que señalar que estará en marcha, en principio, solamente dos días a la semana, frecuencia que se supone que será suficiente para cubrir la demanda.
Las Galletas

Por otro lado, en el próximo pleno de la corporación municipal, que tendrá lugar el jueves, a las 18 horas, en el apartado de ruegos y preguntas se interpelará al alcalde y concejal de Sanidad, Francisco José Niño, sobre el posible cierre del centro de salud de Las Galletas.

En este sentido, el portavoz popular Dionisio Rocha se interesa por conocer cuál es la situación en estos momentos de ese posible cierre y si desde la Concejalía de Sanidad se adoptaran medidas para minimizar el impacto de esta medida.