estados Unidos >

Varias personas heridas por un tiroteo en un instituto de Santa Mónica, que ha coincidido con una visita de Obama a la ciudad

EUROPA PRESS | Los Ángeles

Varias personas han resultado heridas este viernes a causa de un tiroteo en un instituto de la localidad de Santa Mónica, al oeste de Los Angeles, según han anunciado fuentes policiales, que han informado de la detención de un sospechoso.

El portavoz de la Policía de Santa Mónica, Richard Lewis, ha precisado que de momento no hay más informaciones sobre el incidente, que ha coincidido con una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con motivo de un acto de recogida de fondos en la ciudad.

Por su parte, una portavoz de la Policía de Tráfico de California, la sargento Denise Joslin, ha declarado a la cadena de televisión KCBS de Los Angeles que sus agentes han sido informados de la presencia de un hombre armado con varias pistolas disparando en medio del tráfico desde un autobús.

La portavoz no ha recibido informaciones sobre víctimas, «pero no hay que descartarlas. «No estamos seguros de que fuese uno solo el autor de los disparos», ha agregado.

Obama estaba participando en esos momentos en un acto de recaudación de fondos en la residencia de un expresidente de la empresa News Corp, Peter Chernin, en Santa Mónica, pero no ha hecho ninguna mención al incidente en su discurso. Un portavoz del Servicio Secreto ha informado desde Washington de que el hecho «no ha tenido ningún impacto en la visita» y que el caso «corresponde a la Policía local».