X

Los vecinos recopilan 25 platos en el recetario ‘Cocina Anti-Crisis’

   

Diario de Avisos
Candelaria

Las Fiestas de San Antonio de Padua en Malpaís finalizaron este lunes con la convivencia vecinal y la entrega del recetario que desde hace cuatro años se lleva desarrollando desde la Mesa Comunitaria de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís.

En esta ocasión, según, ha informado el Ayuntamiento de Candelaria, el recetario se ha denominado Cocina Anti-Crisis y recoge un total de 25 recetas entre las que hay platos de diversa variedad y diferentes clases como papas pobres, pollo campurrio, bollo de carne molida o marinera. Entre los postres están el escaldón con leche, quesillo de piña o buñuelos de plátano. Al respecto, María del Carmen Pérez, responsable municipal de Participación Ciudadana, apunta actividades como esta ayudan a establecer relaciones más estrechas entre los vecinos.

En este sentido, los vecinos llevaron algunos de los platos que se incluyen en el recetario y se recogieron ideas para la edición del próximo año.

Asimismo, se aprovechó para que los vecinos opinaran sobre las actividades que se pueden realizar en el pueblo para dinamizarlo.
Cabe recordar que los anteriores recetarios recogían las siguientes temáticas: Postres, a falta de papas, buenas son batatas y Adobar, amasar, mojar… todo es empezar.